El intendente de Paraná se encuentra "estable" tras ser operado

Sergio Varisco fue sometido ayer a una operación de más de 16 horas en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, luego de sufrir el domingo una arritmia y una insuficiencia cardíaca coronaria.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El intendente de Paraná se encuentra "estable" tras ser operado

El intendente de Paraná se encuentra "estable" tras ser operado

El intendente de Paraná, Sergio Varisco, fue intervenido en una clínica de la ciudad de Buenos Aires por una afección cardíaca y se encuentra "estable" recuperándose del procedimiento.

Así lo indicaron fuentes municipales al explicar que Varisco fue sometido ayer a una operación de más de 16 horas en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, luego de sufrir el domingo una arritmia y una insuficiencia cardíaca coronaria.

A Varisco le colocaron tres "by pass" en la clínica porteña para "normalizar la profusión del corazón, que estaba alterada", dijo el jefe de Terapia Intensiva del sanatorio La Entrerriana, Guillermo Grieve.

En diálogo con la prensa, detalló que tras la operación que comenzó a las 8 y terminó pasadas las 16 del viernes, el intendente de Paraná "está hemodinámicamente estable""Se sorteó la arteria que tenía ocluida en la zona del tronco, zona descendente anterior y derecha", explicó y consideró que tendrá que tener cuidados intensivos por al menos "24, 48 o 72 horas".

Luego se le realizarán "evaluaciones, de movilización, mayor actividad y cuidado de la herida", entre otras, para entre los siete y diez días próximos trasladarlo a su domicilio.

El área de Comunicación del Municipio informó que en la tarde del domingo 23 de diciembre, Varisco concurrió "por sus propios medios" al Hospital Militar donde se realizó estudios médicos, debido a "una dolencia, que se había acentuado".

Luego de realizarse análisis, fue trasladado al sanatorio La Entrerriana para "profundizar estudios y realizar exámenes más exhaustivos", donde según logró "mejorar la arritmia de alta frecuencia y estabilizar la función cardíaca, bajando la medicación".

Tras ello, el jueves se decidió enviarlo a la Fundación Favaloro de Buenos Aires, donde ayer fue operado "con éxito".

Temas
  • Entre Ríos