El imperioso Romano: Nota a pedido de un señor senador electo

Después de mucho intentarlo, finalmente el abogado Marcelo Romano entró en un cargo político electivo. Ahora quiere decidir de qué tiene que hablar la prensa.
Avatar del

Gabriel Conte

1/2
El imperioso Romano: Nota a pedido de un señor senador electo

El imperioso Romano: Nota a pedido de un señor senador electo

El imperioso Romano: Nota a pedido de un señor senador electo

El imperioso Romano: Nota a pedido de un señor senador electo

imperioso, imperiosa

adjetivo

  1. Que es muy necesario y urgente.

    "se levantó a media noche con una imperiosa necesidad de beber"

  2. Que supone un uso exclusivo y exagerado del dominio o la autoridad.

    "el guardia le exigió con voz imperiosa que le mostrara la documentación"

El señor senador electo por Protectora / Partido Intransigente Marcelo Romano quiere que la prensa hable de él. Y que lo haga bien, por supuesto. Además, se guarda el derecho a etiquetar a quién admira o no cada periodista. Con ese poder de decisión, cuando aun siquiera se ha sentado en la banca para la que lo votaron, veta o resalta; aprueba o baja el pulgar, una costumbre propia de los romanos, justamente.

Él quería que MDZ hiciera una nota irresponsable: decir que él ganó en una de las piezas "Versus" que, justamente, siempre hemos aclarado que sus resultados no representan un dato científico, sino una invitación lúdica a pensar sobre los temas planteados. 

No pueden tomarse como parámetro de ninguna nota periodística los resultados numéricos de las encuestas online, pero sí es válida la participación de la gente y su opinión. Sobre todo, que puedan "abrir" la cabeza más allá de repetir consignas que les llegan desde todos lados y que son ajenas. 

La viveza criolla ha hecho estragos con este tipo de encuestas online porque si, por ejemplo, el señor senador electo y algunos de sus militantes se hubiese dedicado no en enviar columnas de opinión o a la elaboración de proyectos, sino a abrir pestañas de incógnito y votar, ganaría con facilidad, a pesar de los frenos tecnológicos que hemos puesto para evitar ese tipo de hechos. Si Cornejo hubiese puesto a su gente a hacer lo mismo, ¿no hubiera ganado la encuesta?

Pero vamos al nudo: ¿el objetivo es ganar una encuesta online o discutir el tema de las tarifas y el rol de los funcionarios? Creo que Romano ni siquiera ha captado el fondo de la tarea a la que convocaron sus líderes Ramón y Vadillo, sino posiblemente use la espuma militante y propagandística del hecho, y poco más.

Lo que esperamos de él y los suyos es lo otro, la sustancia espesa debajo de la espuma. Que no pierdan el tiempo mirando encuestas, sino ocupándolo en hacer proyectos posibles para Mendoza, no para su agrupación, pensando en cómo armarse para ganar más votos, ni pensando en sí mismos frente al espejo.

Está claro que eso sí lo podemos pedir desde la prensa, porque se trata de representantes del pueblo: que trabajen con seriedad y sin autoritarismo ni vedetismo. Qué es lo que pensemos cada uno de los periodistas es cosa nuestra y ningún poder debería empatotarse en las redes (ni de otra forma) para censurar directa o indirectamente un punto de vista distinto que, en el caso aludido, ni siquiera es así, sino que se queja porque fue ignorado su nombre, como si tuviésemos la obligación de andar hablando de usted todo el tiempo.


Ahora sí, a pesar de todo, sale su pedido, señor senador electo:

Arrasador triunfo de Marcelo Romano sobre Alfredo Cornejo

Como no podía ser de otra manera, el senador electo por Protectora / Partido Intransigente, Marcelo Romano, arrolló en una encuesta al gobernador Alfredo Cornejo, con lo que queda posicionado como próximo aspirante al Sillón de San Martín cuando aun ni asume su banca, si no es que a más, según siga ganando en próximos sondeos online. El futuro le sonríe, al haber obtenido la impresionante suma de 64% de los 1.564 clics en una pieza denominada "Versus" en la que enfrentó con gallardía la posición de más opositor al ministro Juan José Aranguren, dejando al gobernador Alfredo Cornejo -"admirado" por el autor de estas líneas, valga la autoflagelación- en absoluto ridículo y masticando bronca.

(Clic aquí para leer el Quincho MDZ al que aludió el señor senador electo Marcelo Romano),

(Clic aquí para seguir verificando el éxito implacable del señor senador electo en aquella encuesta de la semana pasada cuyos resultados erróneamente no fueron portada de este diario en los días sucesivos).