El hombre que alimenta el optimismo de Mauricio Macri

Este jueves visitó la redacción de MDZ Alejandro Rozitchner y aseguró que el presidente será reelecto en 2019. Afirmó que si existen los brotes verdes y dijo que "el gobierno está haciendo algo que nunca se hizo en Argentina: aceptar las dificultades en lugar de disimularlas"

Avatar del

Redacción MDZ Online

Alejandro Rozitchner es uno de los asesores más escuchados por Mauricio Macri y la persona que se esconde detrás de su discursos de optimismo. En diálogo con MDZ, defendió a fondo la gestión del presidente y destacó los logros que se han conseguido. Incluso, dijo estar convencido de que Macri será candidato a la reelección en 2019. Aseguró que "brotes verdes hay un montón y auguró que la economía va a mejorar en los próximos meses.

"Brotes verdes hay un montón. Tienen que ver con obras realizadas, con la apertura del mercado de la aviación, la apertura de nuevos mercados para la exportación, una notable mejora en la Justicia", subrayó el filósofo.

"Son consistentes y han llegado para quedarse. Hay que reconocer que el gobierno hizo muchas cosas bien. Se complicó la situación económica y se está haciendo lo necesario para enfrentarlo. Hay que entender que ser optimista o positivo no quiere decir que no va a haber problema. La positividad lo que sostiene es que los problemas deben ser reconocidos y enfrentados", adhirió convencido de sus palabras.

En este sentido, destacó que "el gobierno está haciendo algo que nunca se hizo en Argentina: aceptar las dificultades en lugar de disimularlas". "Con la gravedad que tienen y no por culpa de este Gobierno sino décadas y décadas de una dirigencia populista, corrupta y autoritaria. Lo que hace el gobierno es enfrentarlas sin mentir y sin generar falsas soluciones", aseveró.

Por último, se mostró confiado de que Mauricio Macri será reelecto en 2019 y dijo que una muestra de ello es el apoyo que Cambiemos recibe aún en épocas de crisis. "Tengo la sensación de que el país va a acompañar este proceso porque está percibiendo una voluntad distinta de cambio, con gran honestidad y mejoras en muchísimos aspectos. Faltaría que la economía vuelva a encaminarse, que yo creo que va a pasar en los próximos meses", señaló. 

En cuanto a la posibilidad de que Cambiemos elija otro candidato a presidente aclaró: "Cambiemos está lleno de dirigentes que podrían ser candidatos, pero el año que viene va a ser Mauricio".

Temas
  • Gurú de la política
  • Cambiemos
  • Gobierno