El gobierno da por superada la tensión con la policía en Córdoba

Para el gobierno nacional, quedó atrás la tensión policial en Córdoba: monitorean Entre Ríos.
Avatar del

NA

1/2
El gobierno da por superada la tensión con la policía en Córdoba(Gentileza La Voz)

El gobierno da por superada la tensión con la policía en Córdoba | Gentileza La Voz

El gobierno da por superada la tensión con la policía en Córdoba(Gentileza La Voz)

El gobierno da por superada la tensión con la policía en Córdoba | Gentileza La Voz

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó hoy que "está debidamente resuelta" la situación de tensión en la Policía de Córdoba, en tanto que indicó que el Gobierno nacional "monitorea" el funcionamiento de la fuerza de seguridad en Entre Ríos ante posibles protestas.

"No tenemos ninguna información respecto a otras provincias", aclaró y aseguró que existe un "monitoreo de Córdoba y Entre Ríos", ante posibles rebeliones de fuerzas policiales, dijo Capitanich.

Sobre Córdoba, el funcinario indicó que "hubo una acción decidida por la Presidenta (Cristina Kirchner) y (el gobernador) José Manuel De la Sota", en la que se resolvió el envío de más de mil efectivos de fuerzas federales.

"Ha habido una acción coordinada y la situación está debidamente resuelta", señaló.

Si bien no dio precisiones sobre la situación en Entre Ríos, señaló que es otra provincia en la que se "monitorea" lo que ocurre con la fuerza de seguridad.

Esta mañana, Leandro Coutinho, uno de los policías autoconvocados de Concordia insistió en que si ese sector no obtiene respuestas a su pedido de "diálogo" realizará una nueva protesta.

Los policías rebeldes en Entre Ríos anunciaron que se movilizarán al túnel Paraná-Santa Fe, en la Ruta Nacional 14, a la altura de Federación.

Buscan confluir allí con una manifestación de las patronales del agro, reunidas en Mesa de Enlace Agropecuaria.