El gobernador riojano agradeció "el apoyo popular"

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, resaltó que esta Consulta Popular "es un triunfo de la democracia, donde el pueblo se ha podido expresar". Comentó que hasta el momento con el 90% del escrutinio el 58% votó para el Sí y un 42% para el No. "Esto representa para el No un 16,6% (del padrón electoral), por lo cual queda confirmada la Enmienda que ha sido sancionada por la Cámara de Diputados", indicó. Aseguró que no es su intención tener perpetuidad en el poder como por ahí se dice. "Creo que la democracia es alternancia, yo tengo el cumplimiento de mi primer período y por eso quiero agradecerle a todo el pueblo riojano esta posibilidad que da", subrayó.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El gobernador riojano agradeció "el apoyo popular"

En conferencia de prensa, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas,  dijo que "hoy se ha vivido una fiesta de la democracia". "Es un triunfo de la democracia donde el pueblo se ha podido expresar y hasta el momento tenemos el 90% del escrutinio que da el 58% para el Sí y un 42% para el No. Es decir que estamos hablando de casi 65 mil votos para el Si y 45 mil para el No". "Esto representa para el No un 16,6% (del padrón electoral), por lo cual queda confirmada la Enmienda que ha sido sancionada por la Cámara de Diputados", enfatizó, aunque solo votó el 44% del padrón.

En ese sentido, expresó el agradecimiento a "todos los compañeros, compañeras, amigos que han venido proponiendo" y dijo que "la verdadera democracia se consolida en los gobiernos y dirigentes que hacen la voluntad del pueblo". "Creo que en este caso el pueblo de La Rioja se ha expresado", agregó.

noticia_a713686e-2183-11e9-bf38-0ef48ab09a3e

Sostuvo que mañana 28 sigue la actividad y "para nosotros es seguir y quiero hacer una convocatoria de unidad a todos los riojanos porque en definitiva la situación de La Rioja es lo que nos tiene que importar, no hay nada más importante que trabajar por la gente".

noticia_0299a565-2281-11e9-9823-0ef48ab09a3e

"Hoy ha sido un día importante para la democracia, donde se ha puesto a consideración del pueblo esta Consulta y el pueblo se ha expresado y ha dicho que Sí y estamos muy agradecidos de todos", enfatizó.

Consultado respecto a si será el candidato, dijo que "un dirigente no hace lo que el dirigente quiere sino lo que los compañeros y fundamentalmente el pueblo quiere". Aseguró en ese sentido que no es su intención tener perpetuidad en el poder como por ahí se dice. "Creo que la democracia es alternancia, yo tengo el cumplimiento de mi primer período y por eso quiero agradecerle a todo el pueblo riojano esta posibilidad que da", subrayó.

Finalmente realizó un llamado a la unidad de todos los riojanos y riojanas, y celebró nuevamente la fiesta de la democracia

noticia_eb1f4c0f-22e6-11e9-a363-0ef48ab09a3e

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?