Política Acusado de corrupción

El exgobernador Fellner ya está detenido

El exmandatario de Jujuy se entregó esta tarde luego de que anoche la Justicia dispusiera su detención en el marco de un multimillonario desvío de fondos en la construcción de viviendas de la Tupac Amaru.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El exgobernador Fellner ya está detenido(Jujuy al Momento)

El exgobernador Fellner ya está detenido | Jujuy al Momento

El exgobernador Fellner ya está detenido(Jujuy al Momento)

El exgobernador Fellner ya está detenido | Jujuy al Momento

El ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, quedó detenido esta tarde en el penal de Alto Comedero, al que llegó a las 17hs.

El exmandatario, acusado de corrupción en el plan de viviendas de la Tupac Amaru, llegó acompañado por su abogado, luego de haber viajado vía terrestre desde Buenos Aires hasta la provincia de Jujuy.

 La orden de detención contra Fellner y otros ex funcionarios provinciales fue dispuesta anoche por el juez Isidoro Cruz, en el marco de la denominada "megacausa", en la que se investiga el desvío de fondos para la construcción de viviendas sociales.  

Fellner está imputado por el presunto delito de "abuso de autoridad en concurso ideal con falsedad ideológica de instrumento público, ambos concursados realmente con coautoría de fraude a la administración pública".

En diálogo con radio Rivadavia, su abogado admitió que tanto su cliente como él "no esperaban" el dictado de la orden de detención sino que, por el contrario, esperaban "una resolución que lo deje afuera de la causa".

"Me llama mucho la atención, Fellner es una persona que está a disposición de la justicia, no hay ningún elemento que indique que va a obstruir la causa o se va a profugar y no hay descripta por la fiscalía una sola conducta que pueda vincularlo con estos hechos", remarcó el abogado.

Recordó que un año atrás solicitaron la eximición de prisión y que ese pedido "no fue resuelto".

Consultado por su percepción sobre las motivaciones que llevaron al pedido de detención, el abogado eludió hacer foco en ello, aunque opinó que "se apuntaron los cañones sólo al gobierno provincial".

"Se sacó el pie del acelerador y no se le presta atención a los funcionarios nacionales. Todos se hacen los distraídos y ahora apuntan directamente al gobierno y funcionarios provinciales", cuestionó.

Agregó que en la investigación por desvío de fondos en la construcción de viviendas "intervinieron en mayor medida el municipio de la capital jujeña junto a sus funcionarios y todos los intendentes de la provincia".