El duro mensaje de Montero a los "provida"

La vicegobernadora se expresó una vez más en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y sostuvo que "criminalizando" el aborto no se "salvan las dos vidas".
Avatar del

MDZ Política

1/3
El duro mensaje de Montero a los "provida"(Captura Twitter)

El duro mensaje de Montero a los "provida" | Captura Twitter

El duro mensaje de Montero a los "provida"(Pachy Reynoso/MDZ)

El duro mensaje de Montero a los "provida" | Pachy Reynoso/MDZ

El duro mensaje de Montero a los "provida"(Pachy Reynoso/MDZ)

El duro mensaje de Montero a los "provida" | Pachy Reynoso/MDZ

La vicegobernadora Laura Montero volvió a manifestarse en favor de despenalizar y legalizar el aborto en nuestro país y dejó un duro mensaje para los "pro vida". 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañera de gestión de Alfredo Cornejo sotuvo: "Quienes esgrimen el argumento de defensa a las dos vidas no dicen cómo. La verdadera pregunta es cómo prevemos desde el Estado menos muertes por esta causa. ¿Legalizando o criminalizando y negando el hecho? ¿Cómo ejercer acción estatal sobre algo que se niega?". 

Y continuó: "Legalizar es abordar la problemática sin tapar la realidad, es tener estadísticas, casuística y diagnóstico para intentar bajar la tasa de abortos con prevención y que los abortos que se practiquen se hagan sin riesgos. Un Estado ausente y negacionista no soluciona el problema". 

"Sólo hay que preguntarse por qué países con mayores indicadores de desarrollo, menores índices de mortalidad y mayores expectativas de vida han legalizado aborto y enfrentando el problema con mejores resultados", cerró Montero.