El desbande de Protectora el día en el que presentan el partido

Este viernes, José Luis Ramón y Mario Vadillo harán la presentación formal de Protectora Fuerza Política. En la previa, el líder del espacio se despegó de la alianza entre uno de los suyos, el senador Marcelo Romano, y el PJ. El diputado nacional dijo que fue un "espasmo de las ambiciones personales" del legislador provincial.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Romano (de camisa y corbata) se sumó al abrazo con los "compañeros".

Romano (de camisa y corbata) se sumó al abrazo con los "compañeros".

La foto de un senador de Protectora en una cumbre informal del PJ avivó las versiones de un potencial acuerdo electoral de cara a 2019. Sin embargo, José Luis Ramón se despegó de la alianza y manifestó que fue una decisión personal del legislador Marcelo Romano.

Esto ocurrió a horas de la presentación formal del partido Protectora Fuerza Política, que cuenta entre sus filas a Romano, tal como ratificó enérgicamente Ramón este lunes en la Mesa MDZ, programa de MDZ Radio.

"Este viernes presentaremos a las autoridades de Protectora", dijo el lunes Ramón a MDZ.

Ramón hoy intentó despegarse de la movida del legislador Romano, quien aceptó el convite peronista en la finca de la senadora Patricia Fadel en Tunuyán, con fotos incluidas. El senador provincial sería candidato a intendente de San Carlos por este frente PJ-Protectora.

"Las decisiones las tomamos en la mesa de conducción y no desde el espasmo de las ambiciones personales de algún miembro de la fuerza, especialmente del senador Romano", publicó este viernes Ramón en redes sociales.

"El senador Romano no representa la mesa de las tomas de decisiones de Protectora (…) No existe ningún acuerdo de frente electoral con ningún partido político", continuó el diputado nacional que ha mantenido encuentros con referentes peronistas.

Si bien Ramón se encargó de aclarar que Romano no pertenece a la conducción de Protectora, esta fuerza política en su conjunto ha sido tentada por el peronismo para conformar un frente opositor el año próximo.

Temas
  • Interna
  • Protectora