El costo que puede pagar Macri tras la derrota de Boca

El presidente cumple 3 años de mandato este lunes y muchos recuerdan que su plataforma política fue el club Xeneize. Desde 1995 que Macri tiene el poder en Boca Juniors y puede perder esa hegemonía. La derrota en Madrid también afectaría las aspiraciones político partidarias de Angelici.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El costo que puede pagar Macri tras la derrota de Boca

Este lunes se cumplen tres años del Gobierno de Mauricio Macri, justo un día después de la dura derrota de Boca Junios en la final de la Copa Libertadores ante su tradicional rival, River Plate.

La cuestión es que la plataforma a través de la cual el presidente inició su carrera política fue el club Xeneize y desde 1995 que mantiene el poder -de una u otra manera- al interior de la entidad deportiva. Sin embargo, esa hegemonía estaría en riesgo por su distancia con Angelici y por los malos resultados deportivos.

Según indica un informe de La Política Online (LPO) , el partido de ayer era vital para el plan de continuidad Angelici, quien busca dejar como delfín a Christian Gribaudo. Sin embargo, con la derrota esa idea se complicaría porque la oposición se uniría detrás de la imagen de Juan Román Riquelme.

Además, la distancia que existe entre el el presidente y Daniel Angelici afectaría el proceso electoral y el mandatario nacional apuntaría potencia al vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, como su candidato para dirigir los destinos del club.

De esta forma, la derrota deportiva tendría sus alcances políticos, porque el PRO corre riesgo de perder un espacio de poder que no considera menor, mucho menos que al largo plazo el camino de quien fuera presidente del club terminó en la Casa Rosada.

Además, el perfil político de Angelici, acusado en numerosas ocasiones de ser un operador judicial, también marcaría mucho un proceso que no sólo preocupa al mundo del deporte, sino que también se discute en las altas esferas políticas. Según indica LPO , la derrota golpea muy fuerte al presidente xeneize en sus aspiraciones de saltar a la política partidaria.

Por ahora Riquelme no ha confirmado que vaya a ser candidato, pero por primera vez la oposición mira con entusiasmo y con opciones la posibilidad de disputar la larga hegemonía de Macri en Boca Juniors.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?