El consejo de Cobos al flamante presidente del PD

En medio de los chispazos con Cornejo, el aliado Marcos Niven asumió al frente del partido y el exgobernador pidió buscar "consensos".
Avatar del

MDZ Política

1/2
El consejo de Cobos al flamante presidente del PD(Alf Ponce / MDZ)

El consejo de Cobos al flamante presidente del PD | Alf Ponce / MDZ

El diputado Niven asumió este viernes como presidente del PD.(Alf Ponce / MDZ)

El diputado Niven asumió este viernes como presidente del PD. | Alf Ponce / MDZ

Marcos Niven asumió este viernes como presidente del PD, en medio de los chispazos con la UCR, su aliada en el Frente Cambia Mendoza.

Después de una interna judicializada con sectores internos críticos cercanos a Cornejo que quedó trunca, el ala conservadora de los "gansos" retuvo la conducción del partido.

El exgobernador Julio Cobos le envió un mensaje de felicitación, acompañado de un pedido de reflexión para buscar "consensos" dentro del frente para avanzar hacia "la Mendoza que queremos dejar a nuestros hijos y nietos".

"Aunque existan diferencias ocasionales de opiniones, siempre debemos esforzarnos para encontrar los consensos necesarios por el bien de la sociedad mendocina", le escribió Cobos en una carta, en la que también reconoció la figura de su predecesor, Carlos Balter, en la construcción de Cambia Mendoza.

"El diálogo franco y sincero es la mejor herramienta para la construcción de acuerdos férreos y duraderos", consideró el exgobernador, quien se excusó de asistir al acto de asunción de Niven por tener que participar del comité federal de la UCR que se celebra por esos días en Mendoza.

La carta completa de Cobos a Niven:

Estimado Marcos:

Hoy es un día muy especial para vos en particular y para la institucionalidad del Partido Demócrata, una de las agrupaciones políticas más importantes y tradicionales de nuestra provincia. Sé que es grande el desafío que te espera al asumir la presidencia del partido y también sé que, por tus capacidades personales y valores inquebrantables, lo harás con total éxito.

Desde hace un tiempo, distintos sectores políticos recorremos juntos el camino para recuperar la Mendoza que supimos tener y consolidar el desarrollo sostenido hacia el futuro. Juntos lo hemos hecho y juntos debemos seguir haciéndolo, esto significa que aunque existan diferencias ocasionales de opiniones, siempre debemos esforzarnos para encontrar los consensos necesarios por el bien de la sociedad mendocina. El diálogo franco y sincero es la mejor herramienta para la construcción de acuerdos férreos y duraderos.

También con estas palabras quiero hacer un reconocimiento a Carlos Balter, uno de los dirigentes políticos más importantes de Mendoza.

Reconocimiento a su figura, a su impronta y a la labor realizada para la concreción del frente Cambia Mendoza.

Por último, quiero agradecerte especialmente la invitación a participar en este importante acto, lamentablemente en forma simultánea se desarrolla una actividad en mi partido que me impide concurrir. Estoy seguro que no faltará oportunidad para encontrarnos y dialogar sobre la Mendoza que queremos dejar a nuestros hijos y nietos.

Un afectuoso saludo y por tu intermedio a todos los presentes.

Julio Cobos.-