El candidato "tapado": ¿cuánto mide Lavagna?

Intentó en 2007 y no pudo. Doce años después aparece como el candidato tapado, el candidato de la unidad y un rival ideal para sacar a Mauricio Macri del poder. ¿Cuánto mide hoy Roberto Lavagna?

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Según trabajos de consultoras difundidas esta tarde por Clarín, el panorama para el ex ministro de Economía es el siguiente:

Según la consultora D Alessio IROL Berensztein, hecho en noviembre, Roberto Lavagna tiene 51 puntos de imagen positiva y 32 de negativa. No aparece en el listado ni Cristina Kirchner ni Mauricio Macri, aunque sí otros, como Sergio Massa (10 de imagen positiva y 80 de negativa) y Margarita Stolbizer (28 de positiva y 59 de negativa).

Otro estudio elaborado por Poliarquía, acerca de “líderes de opinión”, es decir, a unos 240 dirigentes, empresarios y periodistas, y Roberto Lavagna aparece como el mejor posicionado con 32 puntos, seguido de Juan Manuel Urtubey con 18% y en tercer lugar, Sergio Massa con 15%.

Un informe de Opinaia, sobre 3.000 casos, a nivel imagen Roberto Lavagna quedó debaje de María Eugenia Vidal. Sin embargo aparece como una figura política no muy conocida por los jóvenes.


Por último, un trabajo elaborado por la Consultora de Imagen y Gestión Política, a la pregunta ¿cuál es su principal preferencia dentro del peronismo no kirchnerista? Se impone Lavagna con 29,5% y le siguen Massa (20,83% ) y Urtubey (19,17%)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?