El candidato de Cornejo para la Asesoría va a audiencia pública

Ricardo Canet es el candidato oficial para ocupar un cargo clave en la defensa de los intereses del Estado. La semana que viene se hará la audiencia pública obligatoria. Luego los senadores deberán votar en sesión secreta.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El candidato de Cornejo para la Asesoría va a audiencia pública

El candidato de Cornejo para la Asesoría va a audiencia pública

El Senado de la provincia convocó a la audiencia pública obligatoria para debatir ante la comunidad la postulación del candidato oficial para ocupar el puesto de Asesor de Gobierno de Mendoza, un cargo que es clave en la defensa de los intereses del Estado.

El candidato propuesto por el gobernador Alfredo Cornejo es Ricardo Canet, que hasta ahora es Secretario Legal y Técnico del Gobierno. Canet reemplazaría a Cesar Mosso Giannini, quien se jubila tras más de tres décadas en el cargo.

La audiencia pública se realizará el 19 de septiembre a las 9.30 en la sala Ricardo Rojas del anexo del Senado, que está ubicado en 9 de julio 1349. En la audiencia  puede participar público en general, pero “sólo se le concederá la palabra a quienes oportunamente hayan formulado adhesiones o impugnaciones de acuerdo a lo previsto en el Art. 34 bis”, según dice el comunicado oficial. “Sus expresiones podrán versar exclusivamente sobre los términos de sus presentaciones, no pudiendo agregar en la oportunidad nuevos elementos que el postulante no haya podido compulsar a efectos de su defensa”, aclararon.

Tras la audiencia, el Senado debe votar en sesión secreta para avalar o rechazar al candidato. Esa votación se haría la semana siguiente a la audiencia.

Temas
  • Asesor de Gobierno
  • Candidato de Cornejo
  • Canet