El "arrepentido" Calcaterra logró la eximición de prisión

El exdueño de Iecsa se presentó a declarar espontáneamente. Admitió haber pagado coimas al gobierno anterior y quedó como "imputado colaborador".
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/4
2

2

0

0

2

2

1

1

El expropietario de Iecsa Ángelo Calcaterra se presentó esta mañana ante el juez Claudio Bonadio, admitió haber entregado dinero en negro al Gobierno anterior y automáticamente quedó bajo la figura de "imputado colaborador". Posteriormente, el magistrado le dio la eximición de prisión.

Calcaterra indicó que los pagos en cuestión fueron realizados a raíz de que fue "apretado" por funcionarios del kirchnerismo para que aportara dinero para las campañas electorales 2013/2015.

Paralelamente, el exCEO de Iecsa Javier Sánchez Caballero recuperó la libertad después de que Bonadio homologara el acuerdo entre el detenido y el fiscal Carlos Stornelli, a través del cual el empresario también pasó a ser un "imputado colaborador", al igual que Juan Carlos Goycochea, de Isolux.

El único prófugo es Oscar Thomas, quien a través de su su abogado, José Manuel Ubeira, intenta conseguir la eximición de prisión. Justamente, hoy el letrado fue a los tribunales de Comodoro Py y presentó el pedido para que su cliente no termine preso.

Thomas fue director del ente que administra la represa binacional de Yacyretá y fue uno de los funcionarios de confianza del exministro de Planificación Julio De Vido.