El apriete por el que allanaron la sede de Camioneros

Una empresaria grabó la llamada en la que la citaban en el gremio. Ella dijo que le pidieron $500.000 y acudió a la Justicia.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El apriete por el que allanaron la sede de Camioneros

El apriete por el que allanaron la sede de Camioneros

El apriete por el que allanaron la sede de Camioneros

El apriete por el que allanaron la sede de Camioneros

"Si no viene, lamentablemente vamos a tener que hablar con los dadores de carga y cortarles el laburo", dice el supuesto llamado extorsivo por el cual una empresaria acudió a la Justicia y allanaron el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.

Nancy Pastorino, propietaria de la empresa Pontevedra S.A., recibió un llamado de un hombre que dice llamarse David Tamola, y hablar en representación de un tal Mario Villalba, quien "la está esperando desde hace un par de semanas".

Todo comenzó en febrero, cuando Pastorino denunció en la Justicia que autoridades de la filial de San Miguel le exigieron plata para que la empresa de carga pudiera trabajar con normalidad o, caso contrario, le bloquearían con camiones la puerta del lugar, indicó el portal TN.

Pastorino hizo un primer pago por $ 100.000, pero luego denunció el hecho. La mujer no quiso pagar los otros $ 400.000 exigidos por los camioneros por una supuesta deuda de "aportes y contribuciones", aunque ella aseguró que tiene constancia el "libre deuda".

Por ello en el audio la mujer explota: "Me me llaman, me aprietan, me sacaron cheques. Yo no tengo deuda con el sindicato, no tengo que explicar nada".

Al mismo tiempo le adelantó a su interlocutor que la llamada había sido grabada y que acudiría a la Justicia y a los medios.

La Policía Federal allanó la semana pasada la filial de Camioneros en San Miguel, donde encontraron 128.000 dólares y 330.000 pesos.

Ayer, en una causa paralela, la jueza de Garantías de Moreno, Adriana Julián, ordenó un procedimiento similar en la sede central de Camioneros por más denuncias de extorsión a comerciantes y transportistas.

Y hoy la sede central del sindicato de Choferes de Camiones fue allanada en la ciudad de Buenos Aires por efectivos de la Policía Federal, en un operativo ordenado por la jueza porteña de Instrucción Wilma López en busca de pruebas sobre las presuntas extorsiones del gremio de Hugo y Pablo Moyano a empresarios del transporte.