El Senado tiene nueva secretaria legislativa

Diego Seoane renunció para ocupar un lugar en la flamante Oficina de Ética Pública y en su lugar asumió Andrea Lara.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Senado tiene nueva secretaria legislativa(Prensa Senado)

El Senado tiene nueva secretaria legislativa | Prensa Senado

El Senado tiene nueva secretaria legislativa(Prensa Senado)

El Senado tiene nueva secretaria legislativa | Prensa Senado

 Previo al inicio de la sesión de hoy, Diego Seoane presentó su renuncia como Secretario Legislativo. Allí brindó un emotivo discurso ante la Cámara Alta y ponderó los nuevos desafíos que tendrá en la Oficina de Investigaciones y Ética Pública.

"Siempre decimos que las personas pasan y las instituciones perduran; y firmemente creo en eso. Sin embargo; hay instituciones que toman carnadura en uno y que se vuelven parte central de sus historias de vida. El Senado forma parte vital de mi construcción humana y profesional. Si es cierto que de la diversidad de espacios algunos se constituyen en "nuestros lugares en el mundo", sin dudas que este recinto es uno de los míos", comenzó Seoane.

El ex Secretario Legislativo recordó su paso como Senador, sus orígenes partidarios y tuvo palabras elogiosas para "quien me formó como dirigente político, el entrañable José Genoud". Además, sostuvo que hubo logros importantes en la Legislatura actual como el Plan de Modernización Legislativa y la puesta en marcha del sistema de expediente electrónico.

Finalmente, Seoane celebró el logro de haber dado la impronta de una Legislatura libre acceso a los datos legislativos y agradeció a todos y cada uno de quienes lo acompañaron en su labor: "mi agradecimiento a Laura por la confianza brindada y su permanente aval para llevar adelante todo aquello que entendí como correcto y necesario para la gestión y sobre todo por su convicción de promoverme para este nuevo desafío en la construcción de la Auditoría de la Oficina de Investigaciones Administrativas y Ética Pública. Es un paso hacia un nuevo peldaño de crecimiento en esto que me apasiona y es la cosa pública", y concluyó su alocución con palabras de Julio Cortázar "Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma".

Luego, las senadoras Patricia Fadel, Daniela García, Natalia Vicencio y el legislador Marcelo Romano pusieron en valor el trabajo realizado por el secretario Legislativo y desearon éxitos en la futura gestión.

La vicegobernadora Montero dijo: "Con Diego Seoane y todo el equipo de gestión trabajamos por una legislatura transparente, que se haga la tarea con mucha calidad e invitando a la participación porque queremos que cada vez más la ciudadanía nos tome la mano, nos tenga confianza y generemos vínculos. Abrir la legislatura a la participación ciudadana, ese fue el compromiso tomado" y agregó la Vicegobernadora "esto lo hicimos con absoluta responsabilidad, volcados a tratar de prestar un servicio para lograr un mejor desempeño de todos los que aquí estamos".

Laura Montero ponderó el nuevo rol para el ex Senador MC "Diego Seoane ha sido un caballero, alguien que facilitó nuestra tarea por su don de gente, su hombría de bien, por su compulsión al trabajo" y agregó "hemos tomado otro desafío, porque los puentes con la ciudadanía no los terminamos de abrir sino generamos algunos instrumentos más como la ley de ética pública y de acceso a la información". Montero agregó: "esta ley nos impone, en su contenido, elegir un grupo de personas para hacer el órgano de gobernanza de esa ley. Esta ley de ética, a nivel nacional, fracasó justamente porque nunca tuvo una autoridad de aplicación bien conformada. Por lo tanto, para ocupar ese lugar importante no había otra opción que no fuera la de Diego Seoane" y concluyó "es un honor, un orgullo y un placer que Diego Seoane haga allí el trabajo que con mucha vocación de servicio estuvo haciendo en esta casa de las leyes".

Tras un breve cuarto intermedio, se continuó la sesión y por amplia mayoría el Senado aprobó la propuesta de la Vicegobernadora Laura Montero designando a Andrea Lara como nueva Secretaria Legislativa.