Política Cuadernos de la corrupción

El Senado autorizaría los allanamientos a Cristina

Bonadío pidió el desafuero de la expresidenta y el aval de la Cámara Alta para allanarle sus domicilios en Barrio Norte, Río Gallegos y El Calafate.
Avatar del

MDZ

1/2
1

1

0

0

La situación de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -actual senadora nacional y por lo tanto, con fueros parlamentarios- se complica a medida que crece la información aportada por los arrepentidos sobre los cuadernos de las corrupción.

>

La novedad de este domingo es que el próximo miércoles, el Senado trataría la autorización para que la justicia pueda allanar sus tres domicilios (Barrio Norte, en Ciudad de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate), informó esta noche lanación.com.ar

Dentro del Bloque Justicialista, según La Nación, las opiniones están divididas: si bien existe una mayoría dispuesta a no poner trabas a la justicia, algunos senadores -como el formoseño José Mayans, vicepresidente de ese bloque-  es el principal opositor a aceptar el pedido de Bonadio.

Una clave para que se allanen los caminos para la justicia es que hayan sólidos fundamentos en el pedido de Bonadio.

"Nosotros tenemos que verificar si, como dice la ley de fueros, el oficio (elevado por el juez) tiene fundamentos...y fundamentos tiene", afirmó el senador de Cambiemos Ernesto Martínez.

A través de un escrito de 14 fojas, el juez Bonadio efectuó el reclamo el jueves último.

Este lunes, a Tribunales

La senadora y ex presidenta deberá presentarse en las próximas horas ante el juez Bonadio para declarar por la corrupción descubierta a partir de la difusión de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

Según trascendió en las últimas horas, Cristina Kirchner se presentará para escuchar los argumentos de Bonadio, pero no contestará preguntas y presentará un escrito.

En su Twitter, la senadora pidió a sus seguidores que no la acompañen a Comodoro Py.