El Senado aprobó a los tres fiscales y al juez que pidió Cornejo

La Cámara de Senadores aprobó esta mañana los pliegos enviados por el Ejecutivo de varios profesionales para que ocupen cargos en el Poder Judicial. Las postulaciones fueron presentadas por el gobernador Alfredo Cornejo a principios de mes. Los postulados ya venían cumpliendo funciones en cargos interinos y ahora el Ministerio Público Fiscal deberá fijarles el destino definitivo.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Senado aprobó a los tres fiscales y al juez que pidió Cornejo

El Senado aprobó a los tres fiscales y al juez que pidió Cornejo

La Cámara de Senadores aprobó los pliegos enviados por el Ejecutivo de varios profesionales para que ocupen cargos en el Poder Judicial. Las postulaciones fueron presentadas por el el gobernador Alfredo Cornejo a principios de mes. Los postulados ya venían cumpliendo funciones en cargos interinos y ahora el Ministerio Público Fiscal deberá fijarles el destino definitivo.

Los profesionales que fueron confirmados en sus cargos son: Flavio Marcelo D’ Amore como Fiscal de Instrucción 1º CJ Primer Cargo; Gabriela García como Fiscal de Instrucción 1º CJ Segundo Cargo; José Manuel García como Fiscal de Instrucción 1º CJ Tercer Cargo; y Mariano Urrutia como Juez del Noveno Juzgado Civil, Comercial y Minas.

Los candidatos fueron postulados por el Poder Ejecutivo y, tras pasar las audiencias públicas respectivas, sus antecedentes llegaron al recinto, donde hoy fueron aprobados en los cargos que varios de ellos venían ocupando de manera interina.

Es el caso de Flavio D’amore, por ejemplo, quien ya se encontraba trabajando en la Unidad Fiscal de Violencia de Género; y de Gabriela García, quien venía cumpliendo funciones como fiscal correccional.

En el mismo “combo” de nombramientos están José Manuel García Mango, que era fiscal interino de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos. Y el otro nombramiento propuesto por Cornejo es Mariano Urrutia, quien venía actuando como conjuez del Tribunal de Gestión Asociada número 2.

El nombramiento de fiscales y jueces sustitutos ha sido un dolor de cabeza más de una vez. Incluso hubo algunos funcionarios “sustitutos” que luego no pudieron ser ratificados porque no pasaron el filtro académico. Sin embargo, en este caso todos los pliegos fueron aprobados en el Senado. Ahora será el turno del Ministerio Público Fiscal de decidir el destino de los fiscales, mientras que el juez designado ya tiene su destino fijado.

Temas
  • Poder Judicial
  • fiscales
  • jueces
  • interinos
  • alfredo cornejo