El SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno

Los docentes consideraron insuficiente el 22,7% escalonado en cuatro cuotas ofrecido por el Gobierno. También hubo incidentes con ATE.
Avatar del

MDZ

1/2
El SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno(Pachy Reynoso/MDZ)

El SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno | Pachy Reynoso/MDZ

El SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno(Pachy Reynoso/MDZ)

El SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno | Pachy Reynoso/MDZ

En una nueva reunión que se llevó a cabo este jueves a la tarde en la Subsecretaría de Trabajo, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó de plano la propuesta presentada por el Gobierno provincial de un aumento salarial escalonado del 22,7% en cuatro cuotas.

>

Además, se produjeron algunos incidentes entre manifestantes del SUTE y ATE Educación en los alrededores.

El aumento escalonado, que se completaría recién en diciembre, provocó una ola de indignación tanto entre los representantes del SUTE que acudieron a la paritaria como entre los cientos de docentes que estuvieron presentes en la esquina de San Martín y Rondeau esperando los resultados.

Pero la tensión surgió momentos antes, cuando facciones del SUTE se cruzaron en ese lugar con miembros de ATE Educación, con quienes intercambiaron insultos y gestos que no pasaron a mayores. Además se realizó un breve corte de calle sobre Peltier para manifestar su disconformidad con las acciones gubernamentales.

Tras el rechazo gremial, se acordó pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo martes a las 17, donde ambas partes volverán a retomar las negociaciones que prometen ser "picantes".

Si los resultados no son los satisfactorios, el gremio docente pondrá a disposición de las bases comenzar con una serie de protestas, aprovechando los festejos vendimiales, e incluso varios piden no iniciar las clases el 5 de marzo próximo.

El SUTE tiene como principal objetivo lograr que el Gobierno conceda un aumento salarial mayor al 40%, para llevar el salario básico a $5.000.

Sin embargo, esto es resistido por las facciones opositoras a la conducción gremial, ya que éstas solicitan equiparar el básico con la canasta familiar, la cual establecieron en $8.500.