El SUTE acordó sueldos y las clases empiezan el 6 de marzo

Docentes y celadores aceptaron una indexación de sueldos de forma mensual a partir del índice de precios que releva la DEIE, lo que garantiza el normal inicio del ciclo lectivo por primera vez desde el inicio de la gestión de Cornejo. Además suman adicionales.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El SUTE acordó sueldos y las clases empiezan el 6 de marzo

Docentes y celadores del SUTE aceptaron la propuesta de aumento salarial mensual de acuerdo a la inflación, con lo que cerraron su paritaria este miércoles.

El gremio aceptó que los sueldos se indexen cada mes a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) provincial.

Los docentes percibirán además un adicional del 1,6% para compensar el congelamiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente desde 2016, y una mejora en la antigüedad de quienes alcancen 28 años de servicio.

Al mismo tiempo cobrarán una ayuda para útiles de $3.600.

Para los celadores regirá la misma indexación y una mejora del 10% por mayor carga horaria para quienes cumplen 6.30 hs diarias. A ello se sumará una ayuda de $3.200 para indumentaria y vestimenta.
De esta forma el Gobierno cerró el último de los 20 acuerdos paritarios estatales de cara a 2019.

El gobernador Alfredo Cornejo celebró el fin de las paritarias a través de Twitter, con una publicación en la que destacó el trabajo del equipo que llevó adelante las negociaciones.

Además del acuerdo de indexación salarial mensual por inflación, el acuerdo incluye:

Docentes :

Elevar el tope de antigüedad a 140% con 28 años y a 150% con 30 años.

Ayuda útiles de $3.800 por cargo para todo los docentes, incluyendo cambios de funciones y directivos y jerarquía.

Incorporar, al básico, además del aumento, un 1,6% por compensación FONID, en cuatro tramos. En blanco, al básico, estado docente y cláusula de garantía

Cronograma de pago de deudas de antigüedad, ítem aula cambio de funciones y empezar a pagar de nuevo el proporcional de vacaciones no gozadas de suplentes.

Celadores:

Blanquear 10% en enero y 10% más en octubre, al básico, el acuerdo paritario 2013, luego de aplicarle la cláusula gatillo hasta enero.

Aumentar 10% el ítem 068, mayor carga horaria, del 40% al 50%.

Garantizar la no disminución del salario familiar cuando se realizan contraturnos.

Vestimenta celadores $3.200

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?