El Plan de Ordenamiento Territorial está en consulta hasta el 21

El Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales habilitó la etapa de consulta pública del Plan, para que todos los mendocinos elijan "la Mendoza que quieren".
Avatar del

MDZ

1/2
El Plan de Ordenamiento Territorial está en consulta hasta el 21(Gobernación)

El Plan de Ordenamiento Territorial está en consulta hasta el 21 | Gobernación

El Plan de Ordenamiento Territorial está en consulta hasta el 21(Gobernación)

El Plan de Ordenamiento Territorial está en consulta hasta el 21 | Gobernación

El Plan Provincial de Ordenamiento Territorial ya está en internet para que la gente lo lea y opine.

El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza, Guillermo Elizalde explicó que este plan "enfrenta de lleno problemas como definir qué zonas quedarán para producción y cuáles para vivienda", además buscará "discutir la matriz productiva provincial".

Esta semana el Ministerio habilitó la consulta pública del documento en su propio sitio web, en tanto las tres comisiones del Consejo Provincial de Ordenamiento Territorial (CPOT) ya comenzaron su trabajo para revisarlo y mejorarlo.

Todas las mejoras serán volcadas al documento que será sometido a validación en una instancia de Audiencia Pública y finalmente presentado por el Gobernador de la Provincia el 1º de mayo ante la Legislatura, hasta sanción de Ley.

“Estamos pensando la Mendoza que queremos”, señaló Elizalde.

El objetivo será plantear de manera concreta problemáticas que enfrentan los mendocinos, como defender la producción del avance urbano, prepararnos para las contingencias, proponer medidas concretas tendientes a encarar el gran desequilibrio territorial entre oasis y zonas no irrigadas, definir políticas de ocupación, consolidación y arraigo territorial, entre otros.

Cómo participar

Consulta Pública (10/02/14 al 21/02/14)

-Vía web: www.ambiente.mendoza.gov.ar
-Personalmente por escrito: Belgrano 210 esquina Lamadrid –Ciudad de Mendoza- Aula 31 (subsuelo), de 8 a 14 hs. 

Audiencia Pública (Jueves 27/03/14) Lugar a confirmar.