El PRO de Guaymallén defendió a Albino y criticó el "oportunismo"

"No se puede negar el incansable trabajo con resultados evidentes que ha realizado en Guaymallén y en todo el país", destacaron pese a no estar de acuerdo con las declaraciones que hizo en el Congreso.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0(Infobae)

0 | Infobae

1(Infobae)

1 | Infobae

 La decisión del Concejo Deliberante de Guaymallén de retirarle la ciudadanía ilustre a Abel Albino sigue generando polémica. Ayer, con siete votos contra cuatro se resolvió que Albino deja de ser ciudadano ilustre a raíz de sus dichos en el Congreso de la Nación, donde en el marco del debate por la legalización del aborto afirmó que el uso de preservativos no sirve para prevenir el HIV porque "el virus del Sida atraviesa la procelana".

Este viernes el PRO de Guaymallén salió a marcar sus diferencias con lo resuelto por los ediles del radicalismo y el Frente de Izquierda.  "Consideramos esta decisión un acto de oportunismo político, en donde lamentablemente los verdaderos fundamentos, en los cuales fue basado el nombramiento del Dr. Albino como Ciudadano Ilustre, no fueron tenidos en cuenta", aseguraron mediante un comunicado firmado por el presidente del PRO en ese departamento, Gervasio Sánchez Argüello.

 "No se puede negar el incansable trabajo con resultados evidentes que ha realizado el Dr. Albino en Guaymallén y en todo el País. Si bien podemos no compartir, algunas de las recientes declaraciones que realizara el Dr. Albino en el Congreso de la Nación, creemos que todo su trabajo y trayectoria no puede ser opacada por esto", agrega el comunicado.  

En este sentido, remarca que "recuperar 17.000 niños de la desnutrición, es más que suficiente mérito para ser Ilustre".

 "La decisión de quitarle el título, no representa en lo absoluto lo que pregonamos como partido político, y entendemos que tampoco representa a muchos vecinos de nuestro departamento", concluyen desde el PRO y aseguran que para ellos Abino seguirá siendo un ciudadano destacado al cual le deben "eterno agradecimiento por su trabajo".