El PO pide no detener a uno de sus militantes

Quedó registrado en filmaciones en el marco de los incidentes producidos el 18 de diciembre en el Congreso.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El PO pide no detener a uno de sus militantes

El PO pide no detener a uno de sus militantes

El PO pide no detener a uno de sus militantes

El PO pide no detener a uno de sus militantes

El Partido Obrero reclamó hoy el cese de la orden de detención dictada ayer por la Justicia contra Fernando Ponce Dimas, un militante que quedó registrado en filmaciones en el marco de los incidentes producidos el 18 de diciembre último mientras se debatía en el Congreso la reforma previsional, y volvió a exigir la liberación de otro militante, que permanece detenido por los mismos hechos.

"Fernando Ponce Dimas -quien tiene 26 años y recientemente se recibió de abogado- se ha puesto a derecho y no hay motivo alguno para que sea detenido. La eventual detención forma parte de una política de criminalización de una manifestación en la que participaron centenares de miles de trabajadores contra una ley que constituye un robo a los jubilados, los discapacitados y los niños más necesitados", aseveró el Partido Obrero a través de un comunicado.

Allí, convocó para esta tarde a las 17 en la sede de la calle Bartolomé Mitre 2162 de la ciudad de Buenos Aires a una conferencia de prensa en la que reiterarán "el cese de la orden de detención y la inmediata libertad de César Arakaki", el otro militante del PO que, en este caso, permanecía hoy detenido a raíz de los incidentes del 18 de diciembre último en las inmediaciones del Congreso.

"Como ocurriera con la detención de nuestro compañero César Arakaki, se trata de una política para correr el foco del repudio popular a un paquete más vasto que golpea al conjunto del pueblo trabajador y se enmarca en una política represiva contras las luchas obreras y populares que se suceden en todo el país", aseveró el Partido Obrero.

Ayer, el juez federal Sergio Torres ordenó detener a Dimas tras rechazar un pedido de exención de prisión presentado por la abogada del PO, Claudia Ferrero, junto a un descargo firmado por Dimas, en el que admitió ser el de la filmación y se puso a disposición de la Justicia.

El joven fue filmado junto al ya detenido Javier Arakaki, el otro militante acusado de golpear al policía Brian Escobar en los incidentes en alrededores del Congreso Nacional durante el debate de la reforma previsional.

El pedido de exención de prisión había sido rechazado por la fiscalía y luego Torres tomó la misma decisión y ordenó detenerlo.

Según fuentes judiciales, Dimas es el segundo hombre que aparece en las imágenes que ya están en la causa, donde se lo ve con un palo en la mano pegándole a Brian Escobar, el policía que sufrió una "fractura del hueso temporal del cráneo" y pérdida de audición del oído izquierdo.

Según la defensa de ambos acusados, esas heridas se habrían producido por piedras que golpearon al efectivo antes de que se le acercaran los dos acusados.

En tanto aún está pendiente que la Cámara Federal se expida sobre planteos de excarcelación de Arakiki, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz imputado por "lesiones gravísimas agravadas", entre otros delitos.

En tanto, en la causa permanece prófugo Sebastián Romero, el ex precandidato a diputado por una fuerza del Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Santa Fe que fue filmado cuando disparaba a policías con un mortero casero, también el 18 de diciembre pasado.

>

Télam