El PJ también le negó endeudamiento a la UCR en Guaymallén

Con el apoyo del justicialismo y Protectora, más los votos oficialistas, el Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy la pauta de gastos para el próximo año, que contempla recursos por más de $3.700 millones. Sin embargo, el peronismo rechazó el artículo que contemplaba la posibilidad de tomar deuda por 30 millones de pesos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El PJ también le negó endeudamiento a la UCR en Guaymallén

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó hoy el Presupuesto 2019 enviado por el Ejecutivo departamental. De esta manera, la gestión del radical Marcelino Iglesias ya cuenta con la pauta de gastos para el próximo año.

En el Presupuesto, el radicalismo contó con el respaldo de los concejales del PJ: Luis Francisco, Pablo Gudiño y Rafael Moyano. También votó a favor la representante de Protectora, Lisi Rodríguez. Sólo el FIT se opuso a la medida.

contenidos/2018/09/26/noticia_0070.html

Sin embargo, el peronismo se opuso a un artículo del Presupuesto que preveía la posibilidad de endeudamiento por 30 millones de pesos. De esta manera, se repite casi la misma escena de la Legislatura, donde el PJ rechazó un artículo para refinanciar deuda pública.

El Presupuesto 2019 de Guaymallén contempla recursos por $3.764 millones, discriminados en $1.577 millones del Régimen de Participación Provincial, $1.173 millones de Coparticipación Nacional, $947 millones por Tasas y Derechos Municipales, $159 millones de renta financiera y $56 millones obtenidos por recursos de capital.

Según la gestión Iglesias, en 2019 “se priorizará la prestación de servicios esenciales y la obra pública para la puesta en valor urbanístico del comercio, el turismo, la cultura y la acción social”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?