El PJ se reagrupó en Tunuyán para encontrar su identidad

En medio de la crisis interna que atraviesa, referentes de distintos sectores se reunieron en el Valle de Uco.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El PJ se reagrupó en Tunuyán para encontrar su identidad

El PJ se reagrupó en Tunuyán para encontrar su identidad

El PJ se reagrupó en Tunuyán para encontrar su identidad

El PJ se reagrupó en Tunuyán para encontrar su identidad

Este fin de semana, el departamento de Tunuyán fue escenario del "Confederal Provincial del Movimiento Evita: Padre Carlos Mujica". Los referentes del justicialismo que estuvieron presente en ese evento dieron un  mensaje de búsqueda de la unidad de los espacios que enfrentan las políticas del gobierno nacional y provincial. En la mesa estuvieron sentados los senadores provinciales Adolfo Bermejo y Luis Böhm, y el diputado nacional Guillermo Carmona.

El senador Böhm, secretario general del Movimiento Evita, se refirió al cometido de sumar, a través de líneas de acción convergentes, a los sectores del PJ y el movimiento obrero, a otros de los llamados Movimientos Sociales, así como a grupos y organizaciones no partidarias que " tengan el objetivo común de lograr un gobierno que priorice la producción, el trabajo y el desarrollo de las economías regionales". 

En medio de las divisiones que existen puertas adentro del PJ, el mensaje apuntó a sentar las bases para encontrar consensos y fortalezas hacia el interior del peronismo.

Por su parte, el senador Bermejo aportó su convicción de diálogo y construcción hacia el interior del peronismo, que, según sus palabras, "implica abandonar las chapas y volcarse a caminar la provincia para recoger la voz de las bases, las inquietudes de la sociedad, y nos permita encontrar al compañero o compañera que nos devuelva el gobierno de Mendoza para nuestro pueblo, que la está pasando realmente mal". 

El diputado nacional Guillermo Carmona se extendió en la difícil situación que atraviesa Macri, y advirtió: "En Mendoza, estamos observando el corrimiento del gobernador Cornejo, en la necesidad de diferenciarse del gobierno nacional, para retener la provincia. Nosotros sabemos bien que Macri y Cornejo son lo mismo, que tienen las mismas metas y las mismas prácticas. Apostamos a la unidad de quienes tenemos la responsabilidad y la voluntad de enfrentar estas políticas". 

En Mendoza el peronismo se encuentra partido y hoy conviven dos bloques diferentes en la Legislatura provincial. Mientras que por un lado están sentados los hombres que responden a los intendentes y a la conducción partidaria, por el otro se ubican los sectores más cercanos al kirchnerismo. Estos últimos conformaron el bloque Podemos Vivir Mejor.