El PJ le copia al PRO y a Durán Barba para "renovarse"

La dirigencia del Partido Justicialista bonaerense puso en marcha una serie de medidas para modernizarse y competir con Cambiemos, como una escuela de gobierno y capacitaciones en redes sociales.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
El PJ le copia al PRO y a Durán Barba para

El PJ le copia al PRO y a Durán Barba para "renovarse" | Télam

El PJ le copia al PRO y a Durán Barba para

El PJ le copia al PRO y a Durán Barba para "renovarse" | Télam

La conducción del Partido Justicialista (PJ) bonaerense lanzará un instituto denominado "Incluir" con el objetivo de renovar el peronismo y lograr que modernizar a los jóvenes dirigentes con un perfil adaptado a los tiempos de la comunicación y las redes sociales para poder competir con la estrategia de Cambiemos.

>

Al respecto, el presidente del PJ provincial e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó a esta agencia que "Incluir es un programa de formación y liderazgo que contará con una escuela de gobierno. Es una herramienta de profundización que busca mostrar a la sociedad a un peronismo más moderno y además servirá para volver a tener una usina de ideas".

"Hay que poner en movimiento el PJ en la provincia" de Buenos Aires, reflexionó otro intendente justicialista que trazó como el principal desafío a "volver a triunfar en las urnas" en ese distrito en 2019, ya que el peronismo cosechó 3 derrotas seguidas (2013, 2015 y 2017) y luego de más de 20 años de ser gobernada por el justicialismo, ahora es comandada por la mandataria María Eugenia Vidal, una de las figuras de Cambiemos.

Mientras se busca reformar la carta orgánica partidaria para que vuelvan quienes se fueron del PJ y armar un frente de unidad para vencer al oficialismo, la nueva conducción del peronismo bonaerense apunta a copiar ideas que ya puso en práctica el Pro de la mano del asesor en comunicación Jaime Durán Barba, según contaron a la agencia Télam fuentes partidarias .

>

A la hora de hablar de capacitación y renovación a través del instituto Incluir, los dirigentes peronistas intentan "continuar con lo mejor de la tradición justicialista pero modernizada para que los más jóvenes lo puedan entender y sea un mensaje claro para toda la gente".

"Hoy el debate político coyuntural para por las redes sociales", repiten convencidos de este axioma desde la nueva conducción del PJ bonaerense quienes además afirman que "si esta vez no se da una renovación, vamos a seguir perdiendo elecciones. Hay que hacer las dos cosas: militar el territorio pero también en las redes porque hay nuevas formas de militancia y discusión política".

Francisco Echarren, intendente de Castelli, será el secretario general de Incluir, que tendrá también una oficina en la sede del PJ nacional y trabajará en cooperación con varias universidades nacionales y el instituto Gestar.