El PJ envió a Moreno a pedirle al FMI que no adelante dólares

A través de una carta escrita por el exsecretario de Comercio Interior del kirchnerismo, el Partido Justicialista le solicitó a la entidad financiera que no le adelante fondos al Gobierno nacional. Lo jusitifican aseguran que podría perjudicar a un futuro gobierno, considerando que el próximo año hay elecciones.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior.

Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio Interior.

El exsecretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, envió una carta al Fondo Monetario Internacional para pedir que no le presten más dinero a la administración de Mauricio Macri.

El texto que escribió a nombre del Partido Justicialista, dirigido a la directora del FMI, Christine Lagarde dice que hay "preocupación" por el nuevo acuerdo que se está negociando entre el organismo y el Gobierno.

Moreno envió la carta como "presidente de la Comisión de Economía del Partido Justicialista" y en ella señala que "el año entrante habrá elecciones" y que el Gobierno "solo se propone alcanzar el equilibrio fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana".

"La administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada en extremo", aseguró en el documento.

Temas
  • Carta
  • Moreno
  • Peronismo