El PJ disidente local se expresó en contra del fracking

El nuevo espacio "Podemos Vivir Mejor" impulsan un proyecto de ley para prohibir esta actividad en toda la provincia.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El PJ disidente local se expresó en contra del fracking(Pachy Reynoso / MDZ)

El PJ disidente local se expresó en contra del fracking | Pachy Reynoso / MDZ

El flamante bloque de camporistas y aliados se presentó esta mañana en Diputados.(Pachy Reynoso / MDZ)

El flamante bloque de camporistas y aliados se presentó esta mañana en Diputados. | Pachy Reynoso / MDZ

El flamante bloque Podemos (PJ) se manifestó hoy abiertamente en contra de la fractura hidráulica, más conocida por su término anglosajón Fracking, en la provincia de Mendoza. Además, los integrantes del espacio respaldaron el Proyecto de Ley del diputado Gustavo Majstruk que busca "prohibir en el territorio provincial, la utilización de técnicas no convencionales (fracking) durante los procesos de exploración y extracción de hidrocarburos".

Además de solicitar el tratamiento urgente de la iniciativa impulsada por el legislador alvearense, desde Podemos afirmaron que "una de las premisas del peronismo es el cuidado del medio ambiente y, en ese sentido, entendemos que debemos oponernos públicamente a este tipo de prácticas en toda la provincia. Además, nos basamos en el cuidado de los recursos hídricos de la provincia y el respeto por el cumplimiento de la ley 7722".

El posicionamiento del nuevo bloque peronista se produjo luego de que el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, manifestara su decisión de avanzar en la utilización de este tipo de técnicas que actualmente se encuentran prohibidas en países como Francia, Alemania, Reino Unido, entre otros.

La necesidad de trabajar por el futuro de una provincia sustentable es otro de los ejes destacados por los legisladores de Podemos, quienes solicitaron que el debate ante un tema tan importante para los mendocinos debe desarrollarse en la Legislatura provincial y exigieron que el gobernador Cornejo abra la discusión de cara a la sociedad en los ámbitos que corresponden.