Política De cara a las elecciones 2015

El PD suma bodegueros como candidatos electorales

Con Rodolfo Vargas Arizu a la cabeza, el tradicional partido mendocino escoge figuras nuevas e independientes para avanzar en la renovación de sus filas.
Avatar del

MDZ

1/2
El PD suma bodegueros como candidatos electorales(www.reportajes.com)

El PD suma bodegueros como candidatos electorales | www.reportajes.com

El PD suma bodegueros como candidatos electorales(www.reportajes.com)

El PD suma bodegueros como candidatos electorales | www.reportajes.com

El Partido Demócrata está armando las listas de candidatos para las próximas elecciones nacionales y provinciales que se celebrarán el próximo año. Tal como venían anunciando en los últimos meses, la dirigencia de ese partido está poniendo énfasis en postular, principalmente para cargos legislativos, a figuras independientes no vinculadas con la política partidaria.

Según informaron desde el PD, entre las figuras independientes más renombradas se encuentra Rodolfo Vargas Arizu, reconocido bodeguero y propietario de Bodegas Tierras Altas, quien es el encargado de coordinar, junto con Marcos Niven, el Plan Vitivinícola 2015 que el presidenciable Mauricio Macri encomendó a los demócratas.

Para la dirigencia demócrata, la postulación de Vargas Arizu en la lista para diputados representa un símbolo de renovación de figuras y cambios internos que el PD viene buscando de hace tiempo y que intensificó esfuerzos tras las duras derrotas sufridas en las elecciones legislativas del año pasado.

Además de Vargas Arizu, otros dos empresarios rurales incursionarán en la política de la mano del PD, pero en candidaturas a intendencias. En Rivadavia, la cúpula partidaria postuló al bodeguero Carlos Vanella, mientras que en San Rafael irá por el máximo cargo comunal Arturo Morozumi.

Según el PD, “la idea es definirlos con anticipación para posicionarlos en la opinión pública” junto con los máximos candidatos para la Gobernación y cargos legislativos nacionales y provinciales, en los cuales estarán alternados nombres de dirigentes históricos del partido, nuevas figuras y los candidatos seleccionados por el PRO, aliado en las próximas elecciones.

Para gobernador ya se había confirmado al ex intendente Omar de Marchi, mientras que Roberto Pradines intentará retener su banca en el Congreso Nacional. Además, se evalúa que el presidente del PD, Richard Battagion, se sume a alguna candidatura aún no definida.