El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios

Lo hizo Richard Battagión, presidente del partido tras conocer que los diputados Aldo Vinci y Jesús Riesco se acercaron a Sergio Massa. Ellos criticaron la alianza que su partido hizo con el PRO. Afinan detalles de la visita del líder del Frente Renovador.
Avatar del

Liliana Hidalgo

1/5
El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios(Alf Ponce / MDZ)

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios | Alf Ponce / MDZ

Richard Battagión.(Alf Ponce / MDZ)

Richard Battagión. | Alf Ponce / MDZ

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios(Gentileza)

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios | Gentileza

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios(Prensa Diputados)

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios | Prensa Diputados

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios(Pachy Reynoso/MDZ)

El PD pide revisar su conducta a los gansos migratorios | Pachy Reynoso/MDZ

“Me parece que deberían rever en el futuro esa conducta, lo voy a conversar con ellos, no quiero hace ningún tipo de expresión crítica. Si bien no hay ningún problema en el marco de la libertad, puede no ser prudente porque sugiere una posición del partido que no es tal”.

>

Las palabras son de Richard Battagión, presidente del Partido Demócrata, ante la migración de los diputados Aldo Vinci y Jesús Riesco hacia el Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa.  Ambos legisladores estuvieron este fin de semana en San Luis con el diputado nacional que llegará el próximo 8 de febrero a nuestra provincia.

Battagión explicó a MDZ Online que “nosotros somos un partido muy liberal, mientras uno va a una reunión, no tenemos mucho que cuestionar. Lo que pasa es que el partido ha tenido una mirada flexible respecto a (Jorge) Difonso (intendente de San Carlos), cerca de esta elección clave que él tiene. Nosotros hemos visto que estratégicamente teníamos que facilitarle al intendente este movimiento, los diputados al parecer quieren tener esa misma libertad, pero no están ellos expuestos a un examen como las elecciones de marzo. Mientras sea una anécdota no lo afecta. Pero si se tratara de una toma de posiciones podría ser un tema para tratar en el partido”.

Críticas a Macri y elogios para  Massa

Tanto Vinci como Riesco criticaron a Mauricio Macri, que encabeza el PRO, partido con el que el PD hizo alianza en las últimas elecciones, y defendieron su acercamiento a Massa, a quien ven como un buen candidato a la presidencia en 2015.

“Así como en el partido hay una línea que trabaja con Macri, nosotros entendemos, un grupo importante de dirigentes, que otra opción puede ser Massa. Estamos yendo a reuniones sin renunciar a la filiación partidaria, eso es lo bueno, manteniendo nuestra independencia partidaria. En un frente hay distintas ideas políticas y distintos partidos confluyen para un sentido común. Massa es un buen candidato para las elecciones de 2015. Macri evidentemente no nos ha ayudado mucho, los resultados saltan a la vista. Además nos quiere imponer un candidato en Capital. La alianza con Macri se terminó en la última elección”, manifestó Vinci.

Aldo Vinci.

El diputado provincial además alegó que “siempre vamos a ser del Partido Demócrata. Los frentes se constituyen sólo para las elecciones. Fuimos a San Luis a hablar con Massa. Tuvimos una reunión importante. En lo personal me gusta Massa, no me alcanza con que me guste, quería hablar con él. El presidente está al tanto de esto”.

Por su parte, Riesco explicó que “la idea es tener otra alternativa que es más válida que la del PRO. Personalmente y mucha gente con la que he hablado le gusta más Massa que Macri. El PRO no ha dado los resultados esperados. Yo sigo sigo siendo demócrata. Las actuales autoridades, desgraciadamente ya están muy definidas para el lado del PRO. Después de las elecciones (municipales en Capital y San Carlos) de marzo, pediremos una convención que el partido defina democráticamente el candidato a presidente que le gustaría”.

Jesús Riesco.

Afinan detalles de la visita de Massa

Gustavo Valls, el senador de PJ Federal que está armando la visita de Massa a Mendoza, contó que el diputado nacional tiene en agenda una reunión con sindicatos, empresarios y dirigentes políticos.

Capital, Luján y San Carlos serán los escenarios por donde se moverá Massa y los organizadores tienen en mente también hacer pie en San Rafael, si es que la agenda lo permite.

“Massa nos dijo que no seamos sectarios ni cerrados en la convocatoria. Hay una necesidad de desarrollo territorial, no de discutir liderazgos ni planteos internistas. Vamos hablando con dirigentes, nada de acuerdos de partidos ahora”.

Jorge Difonso, Sergio Massa y Gustavo Valls.