Política Perlita

El PD balterista salió a pegarles duro a "los candidatos de Cornejo"

Publicó un comunicado muy contundente en la página web del partido, en el que dice, entre otras cosas, que las apelaciones de los demócratas disidentes fueron rechazadas por 87 votos contra 0.
Avatar del

MDZ Política

1/3
El PD balterista salió a pegarles duro a "los candidatos de Cornejo"

El PD balterista salió a pegarles duro a "los candidatos de Cornejo"

El PD balterista salió a pegarles duro a "los candidatos de Cornejo"(Nacho Gaffuri / MDZ)

El PD balterista salió a pegarles duro a "los candidatos de Cornejo" | Nacho Gaffuri / MDZ

Carlos Balter le pasará el control del partido a Marcos Niven, único legislador del PD.(Nacho Gaffuri / MDZ)

Carlos Balter le pasará el control del partido a Marcos Niven, único legislador del PD. | Nacho Gaffuri / MDZ

Las autoridades del PD dieron el golpe más duro contra los disidentes del partido a través de un comunicado en el que califican a sus rivales como los candidatos "de Cornejo" y en el que recalcan que sus apelaciones fueron rechazadas por un contundente "87 a 0" en la votación.

El comunicado fue sorpresivo por el tono, pero también, por el medio utilizado: la página web del PD. Hasta aquí, Carlos Balter y compañía no habían sido muy fluidos ni modernos a la hora de informar las novedades del partido. Pero al parecer, eso ha comenzado a cambiar.

En ese sentido, desde el título, el comunicado golpea duro: "¿Por qué se cayó la lista de Cornejo?", dice, con lo cual abona la teoría de que la extinta lista de "Juntos por el cambio" reportaba al líder radical.

En realidad, los signos de interrogación están de más, ya que todas las respuestas a la pregunta aparecen abajo del título, en sencillas y fuertes líneas. 

A saber: a la lista liderada por Diego Arenas y Josefina Canale le faltaban completar 102 de los 141 miembros de la Junta de Gobierno; Arenas, Canale, Battagion, Sagás y Draque no podían competir por cargos partidarios, porque son funcionarios y la carta orgánica se los impide en esa condición; "por estas razones nuestra Junta Central de Gobierno por 87 votos a 0 rechazó las apelaciones que presentaron contra la decisión de la Comisión Electoral"; y que los rivales del oficialismo interno desistieron de ir a la Justicia. 

El desenlace de la interna del PD terminó de abrir una grieta. Niven, el único legislador del partido, heredará la "estructura" de manos de Balter, mientras que Arenas, Canale y compañía prometen dar pelea por los cargos electivos en las PASO del año que viene.