Política Viviendas

El IPV construirá departamentos en el corazón de Mendoza

Barrio Consorcio San Juan se llama el proyecto que estará ubicado en pleno centro. Avanzan los trámites administrativos con la Municipalidad de Mendoza.
Avatar del

MDZ Política

1/4
2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

1

1

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

El Instituto Provincial de la Vivienda ultima detalles para comenzar con la edificación de departamentos en la calle San Juan 490, de Ciudad. Allí está proyectado el Barrio Consorcio San Juan, en un predio de 490 metros cuadrados que han sido puestos a disposición del IPV por la Municipalidad de Mendoza.

El Concejo Deliberante de esa comuna ya aprobó la donación con cargo a la provincia para que el ente provincial se haga cargo del financiamiento de las obras. "Son departamentos como cualquier otro. No hay nada fuera del común funcionamiento del IPV", aclaró el presidente de la institución Damián Salamone.

Damián Salamone, titular del IPV.

En cuanto a la ubicación del emprendimiento, señaló que a diferencia de lo que ocurre en otros departamentos, en Ciudad no hay zonas rurales para construir barrios. Por ende, el municipio fija la prioridad para edificar en terrenos que se encuentran ociosos.

Por último, manifestó que es la municipalidad la que determina los adjudicatarios, mientras que el IPV solo se limita a observar que cumplan los requisitos establecidos.