Política Arranca el encuentro con la CGT

El Gobierno vuelve a advertir a Hugo Moyano

Este martes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recordó que la paritaria de Camioneros está en el ámbito de una conciliación obligatoria y apuntó contra Moyano.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno vuelve a advertir a Hugo Moyano(Télam)

El Gobierno vuelve a advertir a Hugo Moyano | Télam

El Gobierno vuelve a advertir a Hugo Moyano(Télam)

El Gobierno vuelve a advertir a Hugo Moyano | Télam

El jefe de Gabinete Marcos Peña volvió a advertir a Hugo Moyano y le recordó que la paritaria de Camioneros está en régimen de conciliación obligatoria, por lo que actuará el Ministerio del Trabajo en caso de no respetarla. El funcionario se refirió así al paro nacional que realizará el jueves el líder gremial.

Esta mañana, junto antes de iniciar una reunión con la CGT para evitar que se sumen a los paros de Moyano, dijo que estos encuentros son parte de "un diálogo permanente que tenemos con ellos", y "comentaremos después de la reunión, es lo respetuoso, los puntos de acuerdos y disidencias".

En ese sentido, y consultado por el paro de Camioneros, señaló: "Esa es una situación distinta, que tiene que ver con una paritaria que está en el marco de una conciliación obligatoria; creo que la medida no es el camino más adecuado, pero ya sabemos cuáles son las actitudes (de Moyano) y el Ministerio de Trabajo actuará en correspondencia".

Anteriormente la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había advertido a Moyano que no tolerarían cortes de ruta, por lo que el sindicalista anticipó que no habrá ningún tipo de bloque durante este jueves.

En el Gobierno se enfocan hoy en la reunión con la CGT y consideran la opción de liberar del cobro de Ganancias al medio aguinaldo, uno de los pedidos de los gremialistas para postergar su paro. Además, liberarán $4.000 millones de lo que se adeuda a las obras sociales sindicales. Todo esto tiene como objetivo evitar que la CGT se encolumne con el líder camionero en un gran paro general.