Política Marcha de camioneros del 21 de febrero

El Gobierno trabaja a tiempo completo para aislar a Moyano

En el Ejecutivo nacional confían en dejar al líder camionero muy solo en su protesta y que en la imagen de ese día sólo se vea acompañado por el kirchnerismo duro y la izquierda.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno trabaja a tiempo completo para aislar a Moyano(Télam)

El Gobierno trabaja a tiempo completo para aislar a Moyano | Télam

El Gobierno trabaja a tiempo completo para aislar a Moyano(Télam)

El Gobierno trabaja a tiempo completo para aislar a Moyano | Télam

En la últimas tres ministros del Gabinete nacional comenzaron a ajustar sus contactos y aumentar el flujo de conversaciones con sus contactos en los gremios para aislar lo antes posibles a Hugo Moyano. El objetivo es dejar al camionero lo más solo posible en su marcha del 21 de febrero.

Triaca, Frigerio y Dietrich, serían los encargados de lograr que los gremios más importantes se alejen y que Moyano sólo se vea acompañado porel kirchnerismo duro y la izquierda.

La idea es tener "la foto del pasado" en la protesta del sindicalista, algo que Macri espera se consiga y en lo que confía, ya que según indica Clarín, varias de las deserciones que se han conocido en los últimos días le fueron anticipadas antes del encuentro en Chapadmalal. En ellas se incluye la baja del triunviro Carlos Acuña y el inminente anuncio del gastronómico Luis Barrionuevo, quien durante enero se había alineado con Moyano en la contienda.

El acercamiento con Barrionuevo se habría dado por pedido del mismo sindicalista, quien comenzó a ver el posible desenlace de la protesta de Moyano y no le gustó lo que veía.

Así, el encargado de conversar con él habría sido el cuestionado Jorge Triaca, aunque en Casa Rosada, nadie quiere tener el "honor" de ser el que se anote ese "logro" y prefieren que sólo se cumpla.

Más allá de la actividad de Triaca, el Gobierno recurrió esta vez a otros interlocutores para negociar con los sindicalistas. Frigerio, por caso, reforzó las conversaciones con José Lingeri (Sanidad) y Martínez, mientras Dietrich hablaba con Fernández y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), con quien firmará un convenio de "mejoras para el sector" mañana mismo.