El Gobierno también publicará un decreto para frenar despidos

Es otro de los pedidos de la CGT para frenar el paro de la central gremial. El primer pedido que hicieron los gremialistas fue el bono de $5.000 que también será obligatorio y que se establecerá mediante un decreto.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Gobierno también publicará un decreto para frenar despidos

El Gobierno también publicará un decreto para frenar despidos

Además del decreto para fijar la obligatoriedad del pago del bono de $5.000 en el sector privado, el Ejecutivo nacional avanza con uno para frenar los despidos.

De acuerdo a la información de Ámbito, el gobierno implementará mediante un decreto la creación de una instancia administrativa previa y obligatoria. Con este sistema antes de efectuar un despido sin causa funcionará en paralelo con el Procedimiento Preventivo de Crisis.

Hasta ahora este mecanismo sólo operaba ante casos de cesantías masivas o cierres de unidades productivas. Para los técnicos de la CGT el nuevo esquema deberá ser de cumplimiento obligatorio para todo tipo de despidos, incluso los individuales. 

De acuerdo a lo que se ha desarrollado hasta el momento, ante la determinación de echar a un trabajador sin causa justificada la empresa deberá, antes, comunicarlo a la Secretaría de Trabajo y al sindicato correspondiente. Una vez notificadas las partes se impulsará la apertura de una mesa de diálogo para sondear opciones menos drásticas como suspensiones, reducción de horas o de sueldo o cambio de tareas, explicaron los responsables de la redacción. 

Temas
  • Negociación con la CGT