El Gobierno se reunirá con referentes de la CGT para intentar desactivar el paro

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, confirmó que en estos días se reunirá con representantes de la CGT y distintas organizaciones gremiales. Por ahora, la central obrera mantiene vigente la convocatoria al paro nacional previsto para el 25 de septiembre. El Gobierno podría ofrecer la posibilidad de negociar en paritarias permanente.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo

Este lunes, el ministro de Producción Dante Sica se reunió con el secretario de Trabajo Jorge Triaca y adelantó que esta semana habrá reuniones con referentes de la CGT y de otras agrupaciones gremiales para intentar desactivar el paro previsto para el 25 de septiembre.

"El hecho de que Trabajo no siga siendo ministerio no desvirtúa el esfuerzo que se vino desarrollando hasta ahora", explicó este mediodía Sica cuando le consultaron sobre el cambio de jerarquías.

Sica afirmó que "el ministerio tiene una mirada más abarcadora de lo que es la cadena de valor". "En el mundo ya no se separa lo que es industria, servicios, agropecuario y trabajo. Las mesas sectoriales nos aproximaron a esa metodología, que es mucho más potente", resumió.

Sobre la demanda gremial de un sistema de "paritarias permanentes", Sica sostuvo: "Todos los gremios que firmaron acuerdos de paritarias lo hicieron con cláusulas gatillo o de reconversión, y entre septiembre y octubre las partes deberían volver a sentarse a negociar. Nosotros vamos a seguir acompañando el trabajo de los empresarios con los sindicatos en un marco de paritarias libres".

Temas
  • Trabajo
  • CGT
  • Gobierno