El Gobierno publicó el decreto que permitiría ahorrar $20 mil millones

El Gobierno oficializó este martes un plan que restringe viajes en avión, incorporación a planta permanente y gastos de traslado en vehículos oficiales, entre otros.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno publicó el decreto que permitiría ahorrar $20 mil millones(Télam)

El Gobierno publicó el decreto que permitiría ahorrar $20 mil millones | Télam

El Gobierno publicó el decreto que permitiría ahorrar $20 mil millones(Télam)

El Gobierno publicó el decreto que permitiría ahorrar $20 mil millones | Télam

El Gobierno nacional oficializó este martes nuevas medidas de ajuste en el Estado para disminuir el déficit fiscal.

Entre otras medidas, el plan prevé que solo los ministros puedan viajar en clase ejecutiva vía aérea, que no habrá más incorporaciones a la planta del Estado por dos años, y un menor gasto para traslado vehícular a los funcionarios, entre otros recortes.

La modificación al régimen de gastos operativos para el Gobierno se formalizó con la publicación del decreto presidencial en el Boletín Oficial. El Ministerio de Hacienda y Finanzas calculó que el ahorro generado para el Estado por estos cambios se acercarán a los 20.000 millones de pesos, aunque comparativamente es poco respecto al ajuste general requerido para cumplir con el programa firmado con el Fondo Monetario Internacional.

La norma prevé frenar el ingreso de personal al Estado por los próximos 24 meses, y se analizarán bonos y premios otorgados de acuerdo a las posibilidades presupuestarias.

También habrá un recorte del 30% en gastos extraordinarios de cada ministerio (horas extra, viáticos, comidas). El derecho a traslado en vehículos oficiales, en tanto, estará vedado para secretarios y superiores.