El Gobierno pide a Trabajo discutir acuerdos laborales

El ministerio de Gobierno solicitó la apertura de paritarias "no salariales" para tratar el escalafón del empleado público y otros temas vinculados.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno pide a Trabajo discutir acuerdos laborales(Alf Ponce / MDZ)

El Gobierno pide a Trabajo discutir acuerdos laborales | Alf Ponce / MDZ

El Gobierno pide a Trabajo discutir acuerdos laborales(Alf Ponce / MDZ)

El Gobierno pide a Trabajo discutir acuerdos laborales | Alf Ponce / MDZ

El Gobierno provincial pidió a la subsecretaría de Trabajo que fije audiencia paritaria "no salarial" para abordar temas relacionados al empleo público en la provincia.

En concreto, solicitó tratar los casos del régimen 5 de la Administración Pública y 15 (no profesionales del sector Salud).

El ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, explicó: "Vamos a plantear la formación de una comisión técnica ampliada para asesorar a miembros paritarios, equipos técnicos de los distintos ámbitos que van a participar, es decir, darle un background ténico a la discusión".

El punto de fondo es la reforma de la ley 5126, la cual tiene más de 20 años, según recordó Garay, "para recomponer la carrera administrativa para que haya mayor incentivo a postularse a los concursos y para agentes que se desempeñen sin regulación, como por ejemplo, quienes deben trabajar los domingos como los boleteros de los teatros provinciales o los sábados", entre otras cuestiones.