El Gobierno niega ajustes en jubilaciones y asignaciones familiares

Lo indicó el director de la Anses, Emilio Basavilbaso, quien destacó que "tuvimos la mayor cobertura del programa asignaciones por hijo que haya tenido en su historia".
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno niega ajustes en jubilaciones y asignaciones familiares(Publicada por TN)

El Gobierno niega ajustes en jubilaciones y asignaciones familiares | Publicada por TN

El Gobierno niega ajustes en jubilaciones y asignaciones familiares(Publicada por TN)

El Gobierno niega ajustes en jubilaciones y asignaciones familiares | Publicada por TN

El director de la Anses, Emilio Basavilbaso, aseguró hoy que "no habrá un ajuste" en las asignaciones familiares y jubilaciones y destacó que, por el contrario, en estos primeros meses del año "tuvimos la mayor cobertura del programa asignaciones por hijo que haya tenido en su historia" el organismo.

Basavilbaso llegó hoy a Posadas junto a su equipo de trabajo para interiorizarse de como se está trabajando en la sede local y, luego mantener una reunión con el gobernador misionero Hugo Passalacqua, en la cual acordaron una agenda conjunta de trabajo.

En diálogo con la prensa en la puerta del organismo, Basavilbaso confirmó que su visita se debía a que "por primera vez se sale puertas afuera de las ciudades a hacer operativos territoriales para buscar a aquellos niños que no estaban incluidos" en los programas y que ahora permitió incluir, en estos primeros meses del año, "a más de 9 millones de chicos", de un total de "13 millones de todas las situaciones de mayor vulnerabilidad que están incluidas".

Basavilbaso confirmó que todos los viernes recorrerá junto a su equipo las oficinas de la Anses del país para "atender a los jubilados, escuchar cuales son los problemas de la gente y de esa forma ir mejorando".

En relación a la reciente implementación de la "ventanilla única", señaló que "le facilita la vida a la gente" porque "antes tenia que ir a muchas oficinas del estado para poder hacer sus tramites y ahora estamos tratando de resolver todos los temas sociales en un mismo lugar".