El Gobierno mandó un veedor al gremio de Balcedo

El ministerio de Trabajo aclaró que de momento el Soeme no está intervenido, pero siguen de cerca su actividad.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno mandó un veedor al gremio de Balcedo(ANDigital)

El Gobierno mandó un veedor al gremio de Balcedo | ANDigital

El Gobierno mandó un veedor al gremio de Balcedo(ANDigital)

El Gobierno mandó un veedor al gremio de Balcedo | ANDigital

El Ministerio de Trabajo de la Nación designó una veedora en el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo secretario general, Marcelo Balcedo, fue detenido la semana pasada en Uruguay, acusado de lavado de dinero.

Una fuente cercana a la investigación confirmó a Télam que "el gremio no fue intervenido, pero el Ministerio de Trabajo dispuso el envío de una veedora", cuya identidad se mantuvo en reserva.

El sábado último, el juez federal Ernesto Kreplak, clausuró las tres sedes de Soeme, ubicadas en La Plata y Capital Federal, para preservar la documentación y los bienes del gremio, que pueden ser prueba del presunto manejo de Balcedo de los fondos existentes en la cuenta del gremio para su propio beneficio.

La Justicia sospecha que el sindicalista habría realizado extracciones por valor de 80 millones de pesos sin justificar y habría utilizado ese dinero para la compra de casas y autos de alta gama en el exterior.

Una fuente del Ministerio de Trabajo bonaerense confirmó a Télam que "esta cartera detectó, en 2016, afiliaciones compulsivas al gremio, y que a dichas personas se les impedía la desafiliación".

"También se detectaron afiliaciones dobles, es decir, trabajadores afiliados a ATE y al Soeme al mismo tiempo, y tanto esto como la afiliación compulsiva le fueron comunicados al Ministerio de Trabajo para su investigación", precisó la fuente.

El sábado, el juez Kreplak había allanado tres sedes del sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME) y dispuso una consigna policial para resguardar los bienes y la documentación.