El Gobierno le pone coto a los piquetes en Capital Federal

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que "los ciudadanos comunes" están "asqueados y hartos de que un grupo minúsculo corte la calle".
Avatar del

NA

1/2
El Gobierno le pone coto a los piquetes en Capital Federal(NA)

El Gobierno le pone coto a los piquetes en Capital Federal | NA

El Gobierno le pone coto a los piquetes en Capital Federal(NA)

El Gobierno le pone coto a los piquetes en Capital Federal | NA

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó hoy la fuerte presencia de uniformados en las manifestaciones de los últimos días al asegurar que "los ciudadanos comunes" están "asqueados y hartos de que un grupo minúsculo corte la calle".

"El año 2014 va a ser muy conflictivo" en lo que respecta a protestas sociales, consideró el funcionario al participar del operativo para impedir que trabajadores aeronáuticos cortaran Avenida Costanera durante la mañana.

Berni afirmó que "más allá del legítimo derecho no se puede permitir que un grupo minúsculo de trabajadores corten calles. Por 5 minutos de televisión son capaces de cortar la Panamericana. Creen que pueden avanzar sobre los derechos de los demás".

"No le tenemos miedo a los conflictos, hay que gerenciarlos pero ponerles un límite", agregó el secretario de Seguridad en declaraciones a la prensa.

Asimismo, acusó al diputado nacional Hermes Binner y al legislador porteño Alejandro Bodart de "incitar" las manifestaciones que se dieron en la Ciudad de Buenos Aires en la última semana.

También criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y aseguró que "hay que poner un poco de orden en la Ciudad (de Buenos Aires)" ante la "inacción del Gobierno" de la Ciudad.

El funcionario nacional acusó a la Policía Metropolitana de llevar a cabo "operativos desprolijos" y de "lavarse las manos", en referencia al desalojo de los manteros del barrio de Once.

"Cuando (Macri) nos necesite va a tener las fuerzas federales", aseguró Berni acerca de los reiterados reclamos del líder del PRO para poder contar con la Policía Federal en los operativos de desalojo.