Política Debate en el Congreso en marzo y en abril

El Gobierno enfrentará a la oposición

"Será un gran gusto debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición" dijo Jorge Capitanich. Instó a los actores políticos, a los sindicatos y al pueblo que luchen contra la suba de precios. Criticó a los actores del campo y destacó que la recaudación de enero superará "los 98 mil millones de pesos".
1/2
El Gobierno enfrentará a la oposición(Télam)

El Gobierno enfrentará a la oposición | Télam

El Gobierno enfrentará a la oposición(Télam)

El Gobierno enfrentará a la oposición | Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que asistirá en marzo y abril a la
Cámara de Senadores y Diputados, respectivamente, donde espera "debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición".

>

Sobre las declaraciones del diputado Darío Giustozzi (Frente Renovador), quien ayer junto al resto del massismo pidió la convocatoria de sesiones extraordinarias en febrero para revisar el Presupuesto 2014 que fue aprobado el año pasado, el funcionario señaló: "Sería un gran gusto poder debatir públicamente con Giustozzi, a quien conozco desde hace muchos años. Esto será en la Cámara de Diputados, el primer miércoles de abril".

En este sentido, tras señalar que expondrá "en marzo ante el Senado y en abril a la Cámara de Diputados, Capitanich añadió: "Será un gran gusto debatir con todo el arco político y, en particular, con la oposición. Vamos a llevar toda la documentación respaldatoria para discutir políticas públicas con mucha humildad".

Ataque a los medios

Afirmó hoy que existe un "contexto de ataques especulativos" para establecer "una acción psicológica de desestabilización permanente", pero aseguró que "no van a lograr" desestabilizar al Gobierno.

En conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario dijo que ese escenario es propiciado por actores "agazapados" detrás de "grupos mediáticos concentrados", pero dijo que en la Argentina hay "un poder político consolidado" que tiene "una líder excluyente, con legitimidad de origen, mayoría de gobernadores, intendentes, legislaturas provinciales y concejos deliberantes".-

Teoría de la desestabilización

Dijo hoy que "en la Argentina existen conjugación  de factores con exponentes políticos visibles e invisibles;  sindicales, visibles e invisibles; y sociales, visibles e  invisibles, que promueven una estrategia de desestabilización  permanente para lograr un ajuste social".

"Por eso estamos con esta metodología de trabajo, para lograr  tener la capacidad regulatoria desde el Estado y que los que  aumentaron inescrupulosos los precios, retrocedan", dijo Capitanich.

Paro de micros de larga distancia

Cuestionó hoy a los "empresarios inescrupulosos que utilizan a los trabajadores para obtener un subsidio", al referirse al conflicto de choferes de micros de larga distancia, quienes amenazan con paralizar desde esta medianoche y durante tres días los servicios si los dueños de las empresas no dan respuesta a sus reclamos salariales.

Asimismo, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario informó que para hoy convocó a una reunión a las cámaras del sector para intentar encontrar una solución y evitar la medida de fuerza que se realizará en pleno recambio turístico

"Defiendan el bolsillo"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que "es muy importante que los actores políticos, sindicales y el pueblo argentino defiendan junto al Gobierno el bolsillo de los consumidores".

Capitanich agregó en la conferencia de prensa que brinda en Casa de Gobierno que "las recetas de ajustes, despidos y salarios bajos las conocemos".

Contra los grupos económicos

Afirmó que el gobierno se encuentra "luchando contra grupos económicos poderosos que pretenden establecer su propio sistema de precios".

Capitanich indicó que "lo que hace el gobierno es lanzar el desafío de convocar a los empresarios con quienes discutimos tenazmente las condiciones para acordar precios. La realidad es que nosotros nos encontramos solos en esta disputa, luchando contra grupos económicos poderosos que pretenden establecer su propio sistema de precios".

También se refirió a expresiones de dirigentes agropecuarios, y señaló que emitieron "declaraciones contradictorias: primero dijeron que el tipo de cambio los favorecía, pero después, vaya uno saber de qué usina ideológica bajaron la línea de que el tipo de cambio no los favorece".

Crítica a conductas como la "avaricia"

En tanto, sostuvo hoy que existen "ciertas conductas", algunas de ellas calificables como "avaricia", en el comportamiento de actores agropecuarios "que no liquidan divisas" porque tienen una "mayor capacidad de almacenar y ahorrar".

Durante su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich separó en su análisis a "los pequeños y medianos" productores" que liquidan "para pagar insumos" del ciclo posterior, de aquellos que no lo hacen y no son "solidarios" con el resto de los argentinos.

Recaudación de enero

Asimismo adelantó hoy que "la recaudación de enero superará los 98 mil millones" de pesos, lo que calificó como "un comportamiento muy positivo" de la economía nacional.

Asimismo, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario criticó a las "usinas" que hablan de una falta de "plan" económico, al tiempo que destacó que se "ha incentivado la demanda en pesos" y se dio "previsibilidad en el tipo de cambio".