El Gobierno designó nuevo embajador en Canadá

Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
El Gobierno designó nuevo embajador en Canadá(Publicada en La Nación)

El Gobierno designó nuevo embajador en Canadá | Publicada en La Nación

El Gobierno designó nuevo embajador en Canadá(Publicada en La Nación)

El Gobierno designó nuevo embajador en Canadá | Publicada en La Nación

El gobierno nacional designó como nuevo embajador de Argentina en Canadá a Eugenio María Curia.

La medida fue dispuesta mediante el decreto 244/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie.

Curia ocupará el puesto que dejó vacante en octubre de 2017 Marcelo Suárez Salvia tras ser nombrado director nacional de Ceremonial del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Hasta su designación, formalizada luego del otorgamiento del plácet de estilo por parte del gobierno canadiense, el flamante embajador en el país del norte se desempeñaba como coordinador de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia de la Nación.

Al mismo tiempo, era representante nacional ante el Grupo de Acción Financiera (FATF-GAFI) y el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT).

Como representante diplomático, en tanto, Curia estuvo al frente de las embajadas de Argentina en Austria, Eslovenia y Eslovaquia.

También fue representante permanente ante las Organizaciones Internacionales con sede en Viena.

El nuevo embajador en Canadá es especialista en Derecho Internacional Público y egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN).