Política En agenda

El Gobierno de Piñera distinguirá a Cornejo

El mandatario provincial viajará a Buenos Aires pare recibir el reconocimiento de manos del embajador del país trasandino. Previo a esto, inspeccionará obras por el sur mendocino.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno de Piñera distinguirá a Cornejo(Alf Ponce / MDZ)

El Gobierno de Piñera distinguirá a Cornejo | Alf Ponce / MDZ

El Gobierno de Piñera distinguirá a Cornejo(Alf Ponce / MDZ)

El Gobierno de Piñera distinguirá a Cornejo | Alf Ponce / MDZ

El gobierno chileno de Sebastián Piñera distinguirá al gobernador Alfredo Cornejo por sus gestiones en materia de integración entre Argentina y Chile y por ayudar a mejorar los lazos comerciales. 

Bajo la sugerencia del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el gobierno sucesor de Michelle Bachelet reconocerá al mandatario provincial mediante la entrega de la condecoración "Orden de Bernardo O'Higgins". La cita es este lunes a las 19 en la embajada chilena en Buenos Aires. 

Según informaron fuentes del cuarto piso de Gobierno, Cornejo será distinguido por su labor en materia de integración de ambos países y por la puesta en valor del Sistema Integrado Cristo Redentor. 

"Es una de las primeras veces, en la historia de estos países, que se avanza en tratar de mejorar el paso y la integración comercial", destacaron cerca del despacho del Gobernador. "De hecho, Cornejo se puso esta bandera al hombro cuando, en realidad, es un tema de índole nacional", marcaron la diferencia. 

Sobre la distinción, baste decir que se trata de la Condecoración "Orden de Bernardo O´Higgins" que es la prolongación de la "Orden Al Mérito de Chile" y que se entrega a los fines de recompensar a los ciudadanos extranjeros que merecen ser distinguidos por su participación sobresaliente en artes, ciencias, educación industria, comercio o cooperación humanitaria y social. 

Esta condecoración es conferida por Gobierno chileno, hoy en manos de Sebastián Piñera, tras la sugerencia del ministerio de Relaciones Exteriores. 

La distinción será entregada por el embajador chileno en Argentina José Antonio Viera Gallo y se espera que el ministro de Infraestructura provincial, Martín Kerchner, sea uno de los acompañantes de Cornejo. 

Previo a esta actividad, el Gobernador tiene pensado recorrer las obras iniciadas en la ruta nacional 40, en el tramo que va de Bardas Blancas a Pareditas. Para ello, en horas de la mañana, viajará a Malargüe.