El Gobierno busca contener la suba de precios

"El viernes próximo vamos a comunicar los precios de los insumos de la industria de la construcción acordados", dijo Jorge Capitanich hoy.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
El Gobierno busca contener la suba de precios(Télam)

El Gobierno busca contener la suba de precios | Télam

El Gobierno busca contener la suba de precios(Télam)

El Gobierno busca contener la suba de precios | Télam

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que el Gobierno se encuentra
trabajando con los distintos sectores para impedir que se produzcan aumentos en los precios de la carne, los medicamentos, los materiales para la construcción y los útiles escolares.
"El viernes próximo vamos a comunicar los precios de los insumos de la industria de la construcción acordados con las empresas. Hoy vamos a avanzar con medicamentos, y esperamos arribar a mecanismos de consenso para que no suban los precios. Estamos trabajando con la cadena cárninca para retrotraer precios. Y estamos trabajando en la estructura de fijación de precios en la canasta escolar", precisó Capitanich.




Afirmó también que, "en defensa propia, cada argentino va a defender su ingreso, y eso implica denunciar a empresarios inescrupulosos y a comerciantes que remarcan sin ningún tipo de fundamento ni razón" los precios de sus productos.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló también que "el Estado puede fomentar, impulsar importaciones..., pero lo que no puede es reemplazar las conductas inescrupulosas de los que, por las dudas, siempre remarcan".