"El Gobierno ayudó al campo… uruguayo, chileno y brasileño"

Lo dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con radio Mitre.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
"El Gobierno ayudó al campo… uruguayo, chileno y brasileño"

"El Gobierno ayudó al campo… uruguayo, chileno y brasileño"

Miguel Etchevehere.

Miguel Etchevehere.

Jorge Capitanich señaló esta mañana que las cerealeras deben comenzar a exportar sus productos porque el gobierno nacional “y todo el pueblo argentino” han hecho un “esfuerzo para darle competitividad al sector”. Rápidamente, desde el sector agropecuario salieron a responderle con ironía.

“Es verdad que el Gobierno ayudó al campo… al campo uruguayo, chileno y brasileño”, apuntó el titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, en diálogo con radio Mitre.

En ese sentido, el dirigente agropecuario sostuvo que el sector “está frenado” y tiene “problemas con todas las producciones del país por la inoperancia” del oficialismo. “De la mano de la intervención perjudicaron la producción”, aseguró.

A modo de ejemplo, Etchevere recordó que Néstor Kirchner “cerró las exportaciones de la carne con (Guillermo) Moreno. Esto hizo que comamos carne barata y eso llevó a la pérdida de competitividad del sector”. “Se cerraron frigoríficos por las malas políticas”, afirmó.

Consultado respecto a la reunión que este lunes mantendrán funcionarios del gobierno nacional con representantes de las principales cerealeras del país para que convencerlos de que empiecen a exportar sus productos, el titular de Sociedad Rural señaló: “Con los exportadores el Gobierno se reúne a cada rato, hacen tratos. Con dirigentes agropecuarios no se reúnen”.

Por último, Etchevehere recordó que “la devaluación fue el jueves y el viernes ya nadie te vendía nada”, mientras que “el martes ya estaba todo remarcado”. “El tema es la inflación, deben hacer un plan”, concluyó.

Fuente: http://radiosonica929.com.ar/