Política Por no respetar la conciliación obligatoria

El Gobierno aplicaría una multa de $5 mil millones a Camioneros

El paro que se realizó ayer, impulsado por Hugo Moyano, infringió la conciliación obligatoria que tenía la paritaria del gremio.
Avatar del

MDZ Política

1/2
El Gobierno aplicaría una multa de $5 mil millones a Camioneros(BBC Mundo)

El Gobierno aplicaría una multa de $5 mil millones a Camioneros | BBC Mundo

El Gobierno aplicaría una multa de $5 mil millones a Camioneros(BBC Mundo)

El Gobierno aplicaría una multa de $5 mil millones a Camioneros | BBC Mundo

El Gobierno nacional aplicaría una fuerte multa al gremio de Camioneros por avanzar con una medida de fuerza durante una conciliación obligatoria.

>

La sanción, que aplicaría el Ministerio del Trabajo que dirige Jorge Triaca, se aplicaría por el paro de ayer y también consideraría las amenazas de un paro de 48 horas para la próxima semana.

La sanción económica se conocería en la primera semana de julio y según anticipa Infobae, rondaría los 5 mil millones de pesos.

La cifra se determina a través de una fórmula -según establece la Ley 25.212- en la que se considera multiplicar entre el 50% y el 2000% del valor mensual del Salario Mínimo, Vital y Móvil ($9.500).

Camioneros tiene más de 200.000 afiliados, por lo que el cálculo preliminar, en base a la ley, rondaría esa cifra, aunque todo dependerá de lo que se decida en la cartera del trabajo y si el gremio decide llevar adelante más medidas de fuerza.

Moyano avanzó con el paro ante la falta de acuerdo con las cámaras empresarias, a la cuales les solicitaba un aumento del 27% para los choferes. El Ejecutivo, a través de declaraciones de Marcos Peña, había anticipado que el ministerio avanzaría de acuerdo a lo que indica la ley, por lo que se concretaría la multa.