El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios

Luego del “jueves negro” y del anuncio respecto a la liberación del dólar Capitanich ratificó el programa de "precios cuidados".
Avatar del

MDZ Política

1/3
El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios(captura de pantalla de la cuenta oficial de Capitanich)

El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios | captura de pantalla de la cuenta oficial de Capitanich

El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios(La Gaceta de Tucumán)

El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios | La Gaceta de Tucumán

El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios(La Gaceta de Tucumán)

El Gobierno amenazó con más controles sobre los precios | La Gaceta de Tucumán

Tras la flexibilización del acceso al dólar que anunció el Gobierno nacional el viernes, la expectativa y la incertidumbre van en aumento. En medio de este contexto, el jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, utilizó su cuenta de Twitter para informar que se garantizará la estabilidad en los precios de ciertos productos.

>

Este sábado, el ex gobernador del Chaco explicó a través de su red social: “El programa precios cuidados continúa y se extiende a todo el país a partir del compromiso de proveedores y supermercados para garantizar la previsibilidad, transparencia y estabilidad de los precios. El programa tiene amplia aceptación en la población”.

Indicó que los electrodomésticos, automotores, artículos electrónicos y demás bienes con alto componente importado e insumos de uso difundido estarán sujetos a un monitoreo permanente por parte de la Secretaría de Comercio que conduce Augusto Costa para garantizar -no sólo- el abastecimiento sino también precios razonables.

Uno de los temores que se propagó tras el pico devaluatorio de la moneda argentina registrado el jueves -que muchos calificaron como “jueves negro”- fue la posibilidad de que se disparen los precios abrupta e incontroladamente.

>

En una especie de acción-reflejo, el Gobierno salió a negar que algo así pudiera suceder.

Para despejar más dudas, Capitanich arremetió: “La Secretaría de Comercio en el marco de la política de administración de precios y de comercio que lleva adelante supervisará la evolución de los mismos y actuará con todo el rigor de la ley en los casos de abusos por parte de los formadores de precios”.