El Frente Renovador amaga con irse del oficialismo

El Frente Renovador cerró el año con un acto en Guaymallén. Hubo críticas al Gobierno y ratificaron que irán detrás del candidato que surja de "Alternativa Argentina", que incluye a Sergio Massa. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Frente Renovador amaga con irse del oficialismo

El Frente Renovador amaga con irse del oficialismo

El Frente Renovador amaga a ir solo en las elecciones del año que viene. Aunque por ahora es eso; un amague. Las señales las dieron en el acto de fin de año en el que ese sector ratificó que a nivel nacional irán detrás de Sergio Massa y “Alternativa Argentina”, es decir el peronismo que nuclea a un grupo de gobernadores enfrentados con el kirchnerismo.

Pero a nivel provincial los mensajes son ambiguos: piden más protagonismo dentro de Cambia Mendoza, pero también mencionan que tienen presencia en los 18 departamentos. “Sepan que vamos a presentarnos como Alianza o como Frente Renovador en todos los Departamentos de la provincia cuando sea necesario, para darle protagonismo a nuestros referentes y mostrar que no sólo servimos para acompañar en la tribuna sino para jugar cualquier partido como titulares”, dijo el legislador Guillermo Pereyra.

El massismo es opositor a nivel nacional, pero en Mendoza es parte de la alianza oficialista Cambia Mendoza. Si las elecciones provinciales son junto con las nacionales se les puede complicar mantener esa estrategia porque no podrían apoyar a dos candidatos a presidente distintos. Si hay desdoblamiento, la doble vía política sería más sencilla. 

El acto se hizo en Guaymallén  y los oradores fueron los dos principales dirigentes que tiene ese partido en Mendoza. El propio Pereyra y el intendente de San Carlos Jorge Difonso. “Tenemos dirigentes en todos los Departamentos para lograr una alternativa en la provincia. El Frente Renovador hoy está en los 18 municipios y hay gente con ideas. Hay que hablar con todos, buscar aportes que engrandezcan a la provincia, tenemos ideas y personas para la Mendoza que viene”, aseguró el intendente.

Pereyra fue más enfático en las críticas. “Quienes integramos el Frente Renovador no nos doblegamos, ni nos sometemos por la promesa de un cargo en una lista o de un cargo como funcionario. Quienes integramos el Frente Renovador  vamos a apoyar a aquellos ciudadanos o partidos políticos como el nuestro que prioricen el cuidado del uso del agua y las prácticas medioambientales, el que defienda la salud de los trabajadores y sus familias y el que haga de la política una herramienta de inclusión social como nosotros pensamos que debe ser”, dijo el dirigente gremial.  “Tenemos claro cuál será nuestro proyecto nacional. Nosotros tenemos que esperar las  PASO para militar. Pero sabemos hacia dónde tenemos que ir para realmente sacar al país adelante y constituirnos en una alternativa creíble. La gente lo necesita. Hemos tomado una buena decisión política al terminar con los que han saqueado a la Argentina”, subrayó.

Temas
  • Internas partidarias
  • Frente Renovador
  • Massa
  • Pereyra
  • Difonso