El Congo renovó su apoyo por Malvinas

Las autoridades congoleñas expresaron su reconocimiento por el apoyo de la Argentina como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Avatar del

NA

1/2
El Congo renovó su apoyo por Malvinas

El Congo renovó su apoyo por Malvinas

El Congo renovó su apoyo por Malvinas

El Congo renovó su apoyo por Malvinas

El vicecanciller Eduardo Zuaín concluyó hoy una visita oficial de dos días a la República Democrática del Congo, donde recibió un renovado apoyo de ese país a la Argentina por su reclamo sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

En su estadía en la nación africana, Zuaín mantuvo reuniones con su par, el vicecanciller Tunda Ya Kasende, con el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Chrisostome Mukesyayira, y con el de la Enseñanza Superior e Investigación Científica, entre otras autoridades de ese país.

Durante los encuentros "se constataron las numerosas coincidencias políticas a partir de una común visión de la situación internacional, se exploraron vías concretas para el aumento del intercambio comercial y se identificaron áreas
específicas de cooperación técnica, con especial acento en los campos de la agricultura, producción animal, ciencia, tecnología y educación", informó la Cancillería.

A su vez, las autoridades congoleñas expresaron "su reconocimiento por el apoyo de la Argentina como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas al tratarse la situación del Congo y -en particular- en la zona este del país,
rica en recursos naturales y escenario de intensos enfrentamientos armados".

En tanto, Zuaín agradeció "el respaldo por la Cuestión Malvinas y el apoyo para la reanudación de las negociaciones entre el Reino Unido y la Argentina a fin de encontrar una solución justa y duradera a la disputa de soberanía".

"En la reunión de consultas políticas, los vicecancilleres abordaron diversas cuestiones de la agenda internacional y de las respectivas realidades regionales.

En particular, intercambiaron las visiones sobre los procesos de integración en América latina y África", se indicó mediante el comunicado.