El Banco Nación tendrá atención restringida mañana

La Bancaria anunció que realizará asambleas desde las 11, por lo que no habrá atención al público desde esa hora. Planean una medida similar para el miércoles.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El Banco Nación tendrá atención restringida mañana

El Banco Nación tendrá atención restringida mañana

El gremio La Bancaria anunció que mañana realizará asambleas informativas en las sucursales del Banco Nación, por lo que a partir de las 11 no habrá atención al público.

A través de un comunicado, la organización indicó que la medida de fuerza se debe a que el Banco Nación no subirá los sueldos de sus afiliados al ritmo de otras entidades: "Es inadmisible que dichas entidades pretendan aumentar solamente un 5% por octubre, cuando el resto de las entidades ya abonó el 12% sobre todas las remuneraciones, inclusive sobre la gratificación del Dia del Bancario".

En el texto remarcaron que "el absurdo incumplimiento (ya hay Bancos de la Cámara que se han avenido a firmar en las mismas condiciones que ADEBA y ABA) de la actualización salarial dispuesta en el acuerdo paritario 2018, nos obliga a la adopción de medidas de fuerza para la semana próxima en el caso de no alcanzar su estricto cumplimiento".

Una medida similar se tomará el miércoles de la semana próxima, pero la atención terminará a las 10 de la mañana.

Temas
  • sindicalismo
  • bancaria
  • atención
  • bancos